Nuestra historia

Somos un grupo de emprendedores mexicanos cuyo equipo directivo cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado de préstamo, que decididos a contribuir en reducir el enorme diferencial de tasas de interés, creamos Doopla en marzo de 2014. Las comunidades similares a Doopla de crowdfunding (financiamiento colectivo) y P2P (préstamos de persona a persona) funcionan con un gran éxito a nivel internacional, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Una vez creada Doopla, durante 10 meses trabajamos en estudiar, planear y diseñar el proyecto. Al mismo tiempo implementamos una prueba piloto, únicamente con nuestros conocidos sin ningún tipo de publicidad, en donde originamos más de $600,000.00 en préstamos, beneficiando a más de 45 personas entre acreditados e prestamistas, quienes mejoraron sustancialmente sus condiciones de crédito y ahorro. Gracias a nuestros estrictos criterios de selección de acreditados, la cartera vencida en dicha prueba piloto ha sido del 0.0%.

Finalmente en febrero de 2015, la plataforma fue lanzada al público en general, y se aprobó el primer préstamo con la plataforma funcionando por completo.