Términos y condiciones

Términos y Condiciones para el uso, regulación y acceso de la

PÁGINA WEB www.doopla.com.mx así como cualquier subdominio o página referenciada propiedad de GRUPO FINANSIELL, S.A.P.I. DE C.V. (“Doopla”), (conjuntamente el “Sitio”).

 

1.- Los “Usuarios” de la página  web, aceptan incondicionalmente todas las condiciones señaladas en el presente documento, el domicilio de Doopla es Av. Insurgentes Sur 1863-301B, Col. Guadalupe Inn, México DF

 

2.- Desde que el “Usuario accede y navega en el Sitio, reconoce el uso y registro de alguna operación aceptando expresamente los consignado en el presente documento de acuerdo a lo señalado en el Artículo 80 del Código de Comercio y en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

 

3.- Si el “Usuario” no acepta en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones aquí consignados, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio y en caso de que el Usuario acceda, utilice y observe el Sitio se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones aquí establecidos.

 

4.- Cualquier modificación al presente documento, se entenderá por realizada cuando Doopla lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

 

5.- Los servicios ofrecidos en el Sitio  son gratuitos y sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de proporcionar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos y/o acceder al Sitio.

 

6.- El “Usuario” señala, bajo protesta de decir verdad, que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad jurídica  para realizar las actividades que se contienen en el Sitio, así como que toda la información y documentación que ha proporcionado y/o proporcione en relación con cualquier actividad que se promueva en el Sitio, es verdadera, completa y correcta, quedando, por ende, obligada a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Doopla de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicha omisión o falsedad le provoque.

7.- El “Usuario” deberá utilizar una contraseña  para registrarse la cual deberá ser validada por Doopla, y se considerará un elemento identificador y habilitador para acceder a los servicios. La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El “Usuario” se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del “Usuario”, debiendo mantener en paz y a salvo a Doopla por cualquier tipo de uso no autorizado de la contraseña. El “Usuario” será responsable por todas las operaciones efectuadas con su contraseña. El usuario no deberá escribir la contraseña de forma inteligible o accesible para un tercero, ni anotarla en un lugar accesible a terceros.

8.- El “Usuario” se hace sabedor que tanto Doopla como cualquier tercero designado por dicha sociedad, podrá iniciar cualquier tipo de procedimiento contencioso en su contra, en caso de incumplimiento a cualquiera de los Términos y Condiciones del Sitio, consignados en este documento.

9.- El “Usuario” expresamente declara y garantiza que los recursos económicos utilizados en relación con las actividades que se promueven en el Sitio provienen y provendrán de fuentes lícitas y serán utilizados para actividades lícitas en todo momento, a sabiendas de que en caso contrario Doopla procederá a realizar todas las acciones a que haya lugar, quedando además obligado el “Usuario” a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Doopla de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicho incumplimiento le provoque.

10.- El “Usuario” reconoce que cualquier actividad propuesta en el Sitio y/o los documentos que de ellas se generen, no son susceptibles de circular y por ende, ninguno de los documentos, actividades, obligaciones y derechos antes mencionados, versan sobre “valores” según se define en la Ley del Mercado de Valores, así como que Doopla no ha realizado ninguna solicitud, ofrecimiento o promoción para la captación, según la Ley de Instituciones de Crédito.

11.- El “Usuario” acepta y reconoce que Doopla solamente actuará, en su caso, como mandante para prestar los recursos del “Usuario” a nombre y por cuenta del mismo, a terceros interesados en obtener créditos. Por ende, cualquier monto que sea prestado a cualquier persona por virtud de las actividades contenidas en el Sitio, es a la exclusiva cuenta y riesgo del “Usuario”. Dichos recursos de ninguna forma y en ningún momento serán propiedad de Doopla. Doopla por ningún motivo y bajo ninguna causa o circunstancia será responsable, obligado solidario o de forma alguna responderá por el pago que deberán hacer los terceros que reciban recursos del “Usuario” por virtud de las actividades contenidas en el Sitio.

12.- El “Usuario” acepta y reconoce que toda la información y/o cualquier análisis de riesgo, crédito, calificación de otros usuarios del Sitio y/o terceros interesados en obtener a crédito los recursos del Usuario, que haga Doopla e incluya en el Sitio y/o por cualquier otro medio se las haga conocer, son solamente estimados y para efectos informativos, por lo que Doopla de ninguna forma responde de la veracidad y/o certeza de la información presentada en el Sitio y/o de la información y documentación sometida por dichas personas y/o del análisis que Doopla haga de la misma.

13.- El “Usuario” acepta y reconoce que toda la información contenida en el Sitio, así como aquella que Doopla podrá entregarle, ya sea en forma escrita, electrónica o verbal, es información cuyo contenido el “Usuario” se obliga a proteger dándole el carácter de confidencial (en adelante la “Información Confidencial”). La Información Confidencial comprenderá, en forma enunciativa más no limitativa, correspondencia, información técnica, información de terceros y/o otros usuarios del Sitio, información comercial relativa a la organización y actividades del Sitio, conocimientos técnicos y contractuales de Doopla.

 14.- El “Usuario” acepta y reconoce que dentro de la Información Confidencial que le será entregada por Doopla, podrán existir secretos industriales, entendiendo por éstos toda aquella información propiedad de Doopla de aplicación industrial y comercial que le permite obtener y mantener, entre otras cosas, ventajas económicas y de mercado frente a sus competidores. El Usuario está de acuerdo y acepta conservar la Información Confidencial en estricta confidencialidad, y en este acto se obliga a no vender, divulgar, transferir, modificar, traducir, reproducir ni poner de otra forma Información Confidencial a disposición de terceros. El Usuario se obliga a poner el cuidado necesario en la protección de la Información Confidencial.

15.- El “Usuario” acepta y reconoce que las obligaciones de confidencialidad estarán vigentes durante todo el tiempo en que la Información Confidencial conserve dicho carácter. Asimismo, el Usuario reconoce que la divulgación no autorizada de la Información Confidencial, es una violación a la legislación vigente e incluso puede constituir la comisión de un delito. En caso de que el “Usuario” revele la Información Confidencial deberá indemnizar a Doopla de cualquier pérdida, daño, perjuicio, cargo o gastos (incluyendo honorarios de abogados) que resulten. Doopla tiene la convicción de proteger la Información Confidencial proporcionada por el “Usuario” y es el responsable de su tratamiento cuando sea recabada a través del Sitio.

16.- El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para uso personal, quedando terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.

17.- Doopla tendrá en todo tiempo y lugar  el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

18.- El “Usuario” acepta y reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este Sitio, otorgan a Doopla la autorización señalada en el artículo 109 y demás de la Ley Federal del Derecho de Autor.

19.- El Sitio, los logotipos y todo el material que aparece en dicho Sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de Doopla y/o sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio se encuentran debidamente protegidos a favor de Doopla, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

20.-  El “Usuario” está obligado a no modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el Sitio.

21.- El “Usuario” asume en este acto la obligación de notificar a Doopla, sobre cualquier uso o violación de parte de terceros de las marcas o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual propiedad de Doopla, tan pronto como el “Usuario” tenga conocimiento de dichas violaciones o usos indebidos.

22.- El “Usuario” podrá transmitir a Doopla  información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio, en este caso el “Usuario” otorga con este acto a Doopla una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

 23.-El “Usuario” acepta y reconoce que Doopla podrá utilizar “Cookies”. Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco duro, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. El Sitio ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies.

24.- El “Usuario” acepta y reconoce que Doopla podrá utilizar “Web Beacons”. Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1x1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las “Cookies”.

25.- Doopla realizará su mejor esfuerzo para mantener el Sitio operando correctamente y libre de virus electrónicos. No obstante lo anterior, Doopla por ningún motivo garantiza la ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través del Sitio y/o en general cualquier falla del Sitio, siendo por ende, la responsabilidad del “Usuario” el contar con los antivirus, firewalls y demás sistema de seguridad electrónica.

26.- El “Usuario” acepta y reconoce que Doopla podrá realizar el mantenimiento y cambios que considere adecuados o necesarios para el Sitio, por lo que el Sitio podrá estar inhábil o desactivado, sin responsabilidad alguna a cargo de Doopla, durante el tiempo en que se esté realizando dicho mantenimiento o cambio.

27.- Doopla podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones.

28.- El “Usuario” reconoce que todos los elementos de la página, la información y materiales contenidos en la misma, las marcas, la estructura, selección y presentación de sus contenidos, y los programas utilizados, son propiedad intelectual de Doopla. Y que el uso de la plataforma no le atribuye respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en estos Términos y Condiciones.

29.- Los presentes Términos y Condiciones estarán sujetos y serán interpretados de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México