Trabajar, viajar, invertir: nómadas digitales

Hoy en día el desarrollo personal es tan importante como el desarrollo laboral. La tecnología es parte fundamental de nuestra vida y nos hace generar conexiones de forma global. Es de esta manera que el trabajo con remuneración económica puede aparecer desde cualquier lugar.

Con la tecnología es posible viajar y trabajar, la clave está en tener una disciplina y organización en nuestras finanzas, permitiéndonos la posibilidad de tener independencia económica.

BLOG_04

Para iniciar este viaje, es fundamental tener una base precisa en la que puedas trabajar.

Hay que tener no sólo una idea clara de negocios online, sino el establecimiento del mismo, un factor de logística bien implementado y por último, saber invertir el dinero que ahorras.

De acuerdo con Pau Forner, hay dos tipos de negocios online: los que funcionan en piloto automático y los que requieren una dedicación constante.

No hay ninguna diferencia entre uno y otro sino que al principio, hay que dedicarle mucho tiempo hasta que se convierta en un negocio con piloto automático.

BLOG_08

Así mismo, estos negocios deben cumplir 3 reglas esenciales:

  1. Resolver una necesidad existente: hay que conocer una demanda real de un público en específico, hay que dejar las intuiciones atrás. Básicamente hay que validar la idea siempre.
  2. También hay que funcionar de forma autónoma: encontrar la autonomía en relación a cómo se genera dinero sin tener que intervenir: esto se logra mediante la optimización de los procesos.
  3. Negocio escalable: Así mismo, hay que pensar en poder aumentar la facturación sin aumentar  el costo. Sino, cuanto más dinero ganes, más gastos habrá.

Por otro lado, las ofertas de negocios y de trabajo online cada día incrementan, así como sus posibilidades. Se puede hacer desde blogs, generar cursos en línea, hacer videos, establecer tiendas en línea.

La clave está en tener clara la oferta y la demanda así como automatizar todo para poder generarlo sin una ubicación física. También hay que saber que no se necesita ser un experto para poder ofrecer un servicio, sino saber generar un producto de calidad y conocer tu competencia para mantenerte en la vanguardia.  

BLOG_06

Una vez que tu negocio genere ganancias, aunque sean mínimas hay que poner a trabajar ese dinero por ti, la clave está en buscar las mejores tasas de rendimientos así como diversificar las inversiones.

Las inversiones son muy importantes para poder generar independencia económica; hay que conocer las opciones en el mercado. Hoy en día las fintech proporcionan opciones que antes no eran posibles, como invertir desde tu casa y pocas cantidades.

Un ejemplo es el caso de Doopla.mx en donde puedes invertir desde 2,500 pesos y hacer que tu dinero crezca por ti con las tasas de rendimiento más altas del mercado. Invierte bien y vuélvete un nómada digital.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte