Todo lo que debes saber sobre el Buen Fin

Se acerca la fecha más importante a partir de compras en nuestro país  y la fiebre general comienza a reflexionar sobre las compras que necesita tanto para fin de año como para principios del año próximo: viajes, regalos, equipo; el buen fin resuena en los oídos de cada consumidor que desea conocer las fechas en las que sucederán las mayores baratas en cualquier tienda física o en internet.

2

Black friday o cyber monday, el fin de semana en donde sucederá este magno evento, será en los días 16,17,18 y 19 de noviembre. Además, para beneficio general se juntará también el puente del 20 de noviembre.

Por lo tanto, como este fin de semana, “el más barato del año”, se aproxima, es importante que demos a conocer todas las posibilidades y ofertas.

Sitios de retail en línea como Mercado libre y Linio ya están publicando ofertas desde ahora, así mismo se espera que haya más promociones conforme llegue la fecha.

Por otro lado, la tienda Soriana también tiene un micrositio en donde anuncia más que nada ofertas en electrónica, telefonía, electrodomésticos y videojuegos.

Es bien sabido que una de las mejores formas de comprar un vuelo en último momento así como programar un viaje para  el próximo año es comprando los boletos en el fin de semana del buen fin. Aprovecha los portales tanto de Aeroméxico como los de Expedia para encontrar estas ofertas.

La finalidad de este fin de semana, equivalente al “Black Friday” en E.U.A. es vaciar el retail disponible por parte de más de 80 mil empresas buscando generar ganancias de 18mil 733 millones de pesos ( aumentando hasta un 40% sus ventas normales).

El año 2017 el Buen Fin generó 94 mil millones de pesos en ganancias y se espera que este año haya 100 mil millones de pesos.

Sin embargo, esta fiebre es bien conocido por crear una especie de psicosis colectiva que puede llevar, más que a ser aplastado por otro comprador (como en E.U.A.), a la fiebre de las deudas debido a que las rebajas incitan a pensar que es posible comprar más de lo necesario.

1

Es por eso que te recomendamos asignar un presupuesto dentro del despilfarre que busques ya que es muy fácil entrar en posibles deudas, intereses, cortes de pago extratemporales y meses sin intereses. Recuerda también que dentro de tu presupuesto mensual de noviembre podrías invertir -buscando revertir los efectos de los gastos del Buen Fin- desde 2’500 pesos en Doopla.mx Así mismo, en caso de algún descuido de deudas, es posible pedir un préstamo con la menor tasa de interés en el mercado.

Busca las mejores ofertas, pero no descuides tu economía.

Los bancos se preocupan por el dinero, Doopla.mx se preocupa por tí.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte