¿Sabías que el crédito en México es 5 veces más caro que en otros países?

Los intereses en México son de los más caros en el mundo occidental.

Si los comparamos con E.U.A., Europa o Canadá, las tasas de interés que manejan las tarjetas de crédito y los bancos tradicionales pueden llegar a ser no una vez, sino 5 veces más elevadas que en otros países.

Esta comparativa puede realizarse con nuestro similar Colombia:

El Costo Anual Total por el uso de una tarjeta de crédito es de 21% frente a una tarjeta  mexicana en 67.2% sin tomar en cuenta el IVA.

La regulación bancaria financiera en nuestro país tiene muchas fallas (detectadas por la Auditoría Superior de la Federación) que generan por ejemplo, que nuestro país tenga un margen de intermediación financiera de la banca de 9.5% en comparación con Chile que tiene un 1.9%.

Lamentablemente, esto significa que los mexicanos compramos y viajamos menos que nuestros similares sudamericanos.  

Por otro lado, no sólo es caro el crédito sino que es escaso, un 32% de las empresas nacionales solamente, tiene una línea de crédito en banca.

Otro ejemplo, va a partir de las filiales de bancos extranjeros en México que aumentan, ahora sí un 4.9% en su tasas de crédito entre un país y otro: tal es el caso de BBVA Bancomer a partir de España y de México donde en el país europeo se tiene una tasa de 2.3% y en México una de 11.4%. Estas comparaciones las hacen los bancos en relación a la macroeconomía del país, el costo del dinero y el riesgo de préstamo.

Sin embargo, más que una justificación, es un empoderamiento basado en la centralización del dinero y el abuso de instituciones financieras moderadas por viejos modelos económicos.

Broken piggy bank filled with loose change

Afortunadamente, las nuevas tendencias que abarcan la tecnología y las financieras, han logrado desarrollar alternativas que derrumben estos modelos abusivos de créditos que más que otorgar una solvencia y solución viable a circunstancias económicas, marca un endeudamiento a largo plazo.

Doopla es una fintech que otorga crédito a partir de una tasa de interés de 18% en relación al mercado que ofrece un 63%.

No caigas en las viejas costumbres, apóyate en las nuevas tendencias tecnológicas. Un trato justo para todos con Doopla.

AdobeStock_103871773

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte