Razones por las que rechazan un crédito

Hay momentos en donde es importante pedir un crédito para solucionar algún pendiente financiero, buscar incrementar tu patrimonio o ejercer alguna compra esencial en tu vida.

art1-1

Lamentablemente, hay veces donde los créditos son rechazados sin saber muy bien por qué.

Te explicamos las formas en las que las instituciones tienden a evaluar estos financiamientos.

 

  • Historial Crediticio: El comportamiento que has tenido en relación a tu historial crediticio es esencial para determinar si eres un buen candidato para un crédito o no. Por lo mismo, hay que mantener un buen control de las finanzas y en especial las deudas.
  • Relevancia en tu Score Crediticio: Un score crediticio relevante es un puntaje en constante actualización que resume el comportamiento que ha habido entre las tarjetas de crédito, los préstamos y el tú. Es importante que tengas uno mayor a 640, si no es así, es muy difícil que te den el crédito.
  • La deuda supera tu capacidad de pago: Si no has tenido una buena estabilidad financiera y las deudas parecen imposibles de resolver. Es muy probable que las instituciones financieras no te puedan dar otro crédito.
  • No tener el monto de ingresos suficiente: Cuánto dinero recibes mensualmente es uno de los requisitos para un crédito. Este monto es el que expresa el tiempo en el que puedes solventarlo.
  • No tienes antigüedad laboral: Generalmente es posible pedir un crédito al cumplir 6 meses en un empleo. Esta antigüedad comprueba tu estabilidad financiera.
  • Errores en la solicitud de crédito: Muchos de los errores consisten en no haber llenado correctamente la solicitud de crédito. Es esencial que lo hagas con cuidado y revisando la información. Cualquier error básico es motivo de una negación de crédito.

 

Doopla.mx es una fintech en la que puedes solicitar financiamiento para solventar deudas. Sin embargo, como algunas otras instituciones, Doopla.mx también se basa en tu historial crediticio ya que en todos los casos es esencial que tengas un buen score para poder conseguir el financiamiento. Sin embargo, si es así, no dudes en solicitar un financiamiento a Doopla.mx pues la tasa de interés es la más baja en el mercado.

¡Recuerda que con Doopla pagas menos y ganas más!

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte