¿Quién tiene accesos a mi buró de crédito?

El tan mencionado buró de crédito parece más que un registro de información de pagos de usuarios y clientes, una entidad omnipresente que llega a perjudicarnos cuando más lo necesitamos. Doopla.mx es una institución que utiliza el buró de crédito (como casi todas las financieras tecnológicas y todas las instituciones tradicionales) y te explicamos, para que no haya sustos, de qué manera es posible observar quién tiene acceso al buró de crédito.

burodecredito1

De acuerdo con el periódico Excélsior, a inicios del 2017, el buró de crédito tenía  alrededor de 320 millones de registros.

No cualquiera tiene acceso al buró

Hay procedimientos formales para solicitar información del buró de crédito ya que involucra información privada.  Por lo mismo, siempre se debe solicitar autorización por escrito antes a quién desee ver tu información en buró de crédito.

Información almacenada en el buró

El buró tiene información de diferentes instituciones que administran créditos en México; desde tarjetas de crédito o crédito automotriz, hipotecario o sobre cuentas de nómina.

Tú controlas el acceso a tu buró

Tú eres el único propietario de tu información crediticia y sólo se puede obtener un reporte sobre tu conducta como usuario de crédito si lo autorizas.  El Buró de crédito entrega tu información de dos maneras:

  • A instituciones financieras autorizadas por el usuario.
  • Al usuario: tienes derecho a un reporte gratis al año.

Doopla.mx , es una institución que al momento de otorgar un préstamo a un solicitante revisa la información del buró de crédito, por lo mismo es importante que conozcas y sepas de qué forma se pueda acceder a esta información así como su utilidad.

Recuerda que con Doopla.mx pagas menos y ganas más.

Fuente:

  1. https://www.excelsior.com.mx/blog/el-guru-de-tus-finanzas/quien-ve-mi-buro-de-credito/1228529

https://www.excelsior.com.mx/bl

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte