Una inversión va siempre de la mano con el carácter de quién está dispuesto a invertir. Hay inversiones que significan un alto riesgo pero que tienen posibilidades de tener ganancias altas en poco tiempo, como también hay otras que son consideradas un riesgo bajo y estables. Estas inversiones son seguras y eficaces pues no hay mucho riesgo de perder tu dinero. Entre ellos, los CETEs son los más conocidos en México.

cetes-2

De acuerdo con Marco Carrera, director de estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero, los CETEs son certificados de la Tesorería de la Federación y son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal mexicano, en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público.

Al adquirir un CETE básicamente le prestas dinero al Gobierno para utilizar ese dinero como presupuesto público. Eventualmente el dinero te regresa con ganancias o intereses.

Hay un cierto número de CETEs que se emiten, se subastan y se determina el plazo de los mismos a partir de una página de internet en donde se muestran esto ante el conocimiento público. Esto es por parte del Banco de México (Banxico).

Este proceso después lleva a que las casa de bolsa y los bancos determinen los precios a los que quieren llevarse en la subasta de los mismos. Banxico, entrega los mismos a quienes paguen más por los CETEs.

Los CETEs generalmente aparecen en plazos de 28 y 91 días, aunque también hay de 6 meses y 1 año y la tasa de interés está implícita a partir de la relación entre su compra, el valor nominal del título y el plazo de vencimiento.  Los CETEs rinden más que las cuentas de ahorro y aunque antes no era tan buen idea invertir pues estaban debajo de la inflación hoy en día es una buena posibilidad de inversión.

Sin embargo para invertir con la mayor tasa de interés en el mercado, Doopla te permite invertir desde 2’500 pesos a partir de diferentes posibilidades de riesgo, diversidad en portafolio, así como plazos de 3 a 24 meses y con un pago mensual de capital de interés.

cetes-1

Por lo mismo, te decimos que Doopla.mx es tu mejor opción para invertir en México.

No lo dudes, los bancos se preocupan por el dinero y Doopla, se preocupa por tí.

Fuente:

  1. https://expansion.mx/economia/2010/11/25/que-son-los-cetes
FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte