¿Qué implica estar en Buró de Crédito?

Existen varios mitos sobre el Buró de Crédito y  puede llegar a considerarse como una especie de institución que conoce todos nuestros movimientos monetarios y finanzas.

2

En Doopla.mx te explicamos el significado del Buró de Crédito y cuál es su función.

A partir de esto podrás reflexionar sobre tu historial crediticio a la hora de solicitar tu próximo crédito y también podrás entender que aunque esta entidad es fundamental para cualquier beneficio financiero a nivel personal, también hay otros factores que delimitan, por defecto, la solicitud de un crédito.

El Buró de Crédito mantiene el registro de todos aquellos que tienen una tarjeta de crédito, crédito hipotecario, automotriz, o que han tenido un servicio de telefonía o televisión de paga. La función del Buró es tener un registro exacto del historial crediticio de cada cliente, entonces no es realmente grave estar ahí, la mayoría estamos. Sin embargo, el conflicto con este historial crediticio es el mantenerlo en buenos términos; con pagos puntuales y adecuados, a pesar de retrasos o deudas. Además es importante tener en mente que un crédito se conserva en Buró hasta por 6 años; se cuenta a partir de la fecha en que se liquidó totalmente el crédito y el otorgante de crédito haya reportado la fecha de cierre correspondiente.

El Buró de Crédito es el que mantiene el registro de los historiales crediticios sin embargo no es el que decide si se otorga el crédito o no. Sin embargo, es el registro en el que se basan la mayoría de las instituciones financieras a la hora de otorgar un crédito a cualquier interesado.

Es por esto que hasta en los servicios más frecuentes como puede ser el de telefonía, hay que tener puntualidad a la hora de pagar para que el historial sea bueno.

En Doopla.mx basamos la aprobación de créditos de los solicitantes a partir del historial crediticio que tiene aquel que solicita el préstamo. Así mismo, esta forma de evaluación para otorgar un crédito es utilizada por muchas instituciones financieras y bancos. Sin embargo, Doopla.mx, es la que tiene la tasa más baja en el mercado. Por eso, te recomendamos que tengas un buen historial crediticio en el Buró de Crédito a la hora de solicitar un préstamo.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte