Que este fin de año, no sea el fin de tus finanzas

El fin de año siempre llega con muchos eventos sociales y financieros a nivel global que incitan a que gastemos nuestro dinero sin preguntarnos si realmente ese gasto es necesario. A veces es mejor decir que no a algunas cosas para que no terminemos endeudados o gastando todo lo que nos da diciembre y sus aguinaldos.

1

Es por lo mismo que es importante considerar estas cosas al momento de establecer todos los juegos, intercambios o fiestas de navidad.

  1. Ten cuidado a la hora de entrar a un intercambio: Asegúrate que no se pidan regalos tan caros, además, procura NO usar tu aguinaldo a la hora de formar parte.
  2. Los regalos de navidad: Hay que mantener un presupuesto para poder comprar los regalos de navidad, hay que tratar de no utilizar al menos todo el aguinaldo para comprarlos. Es mejor irlos recolectando antes de que sea un regalo de último momento. Así mismo hay que tener cuidado en no saturar la tarjeta de crédito a meses sin intereses.
  3. Buen fin: El buen fin es el mejor momento para conseguir todas las cosas que necesitas porque puedes perfectamente comprometer ingresos futuros o cosas que no necesitas y trata de evitar tentaciones innecesarias.
  4. Presupuestos: Procura seguir un presupuesto mensual al menos mental para tener control de tus gastos.
  5. Hay que pensar cosas importantes que pagar en enero: El predial o la declaración anual de impuestos. Para este tipo de situaciones es donde vale la pena invertir el aguinaldo o al menos una parte. Para no acudir a las deudas.
  6. Hay que tener un fondo de ahorro para emergencias que abarque al menos tres meses de tus gastos diarios.
  7. Deberías de tener un plan de ahorro o inversión como propósito de año nuevo.

3

Así mismo, si quieres empezar bien el año 2019, puedes invertir desde $2,500 pesos en Doopla.mx, así mismo si sientes que estás próximo al fin de tus finanzas, puedes pedir un préstamo con la tasa más baja del mercado y resolver, poco a poco y de mejor forma, todas tus deudas.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte