¿Qué es la consolidación de deudas?

 

Ser esclavo de tus deudas es una tortura. Imaginar que puedes llegar a perder tu patrimonio y perjudicar tu historial crediticio no es algo que proporciona un sueño tranquilo. Pero no te preocupes, hay formas y en Doopla te decimos cómo solucionar tu deuda.

Lo ideal es que bajo ninguna circunstancia adquieras deudas que rompan el equilibrio de tus finanzas, pero si sientes que ya pasaste ese límite, la consolidación de deudas es una herramienta para lograrlo.

El procedimiento consiste en acercarse a un banco o institución que ofrezca mejores condiciones de pago y que logre liquidar deudas obtenidas en otras instituciones y traspasarlas a ellos.

La institución reúne lo que antes eran varias deudas en un único pago mensual, así se pueden reducir los gastos que haya en diferentes tarjetas ayudándote con tus finanzas. Lo cierto es que aunque se reduzca el pago mensual, la duración de la deuda puede extenderse.

Hay varias instituciones que realizan la consolidación de deudas en diferentes formas; estos son algunos ejemplos:

  • A partir de transferencia de deudas en tarjetas bancarias y departamentales
  • En general aceptan un monto mínimo a partir del cliente pero se hace a partir de invitación a personas aptas para este programa
  • La línea de crédito así como los plazos son asignados por la institución, siendo estos de 6 hasta 48 meses con posibilidad de que sea abierto

dollar boat in the bad weather

La  recomendación ante todo es lidiar con una sola deuda pero es importante asegurarse que la tasa de interés de la institución sea más baja que la de las deudas por sí solas.

En Doopla, puedes pedir un crédito para pagar tus deudas y consolidarlas con una tasa de interés mucho más baja que las demás instituciones a partir de un sistema P2P (peer to peer o por sus siglas en ingles, de persona a persona), que cambia radicalmente el funcionamiento centralizado de las finanzas hoy en día.

Por lo mismo no sólo te decimos que Doopla es tu mejor opción para consolidar una deuda, sino que te permite omitir intermediarios tras una revisión de tu historial en el Buró de Crédito.

Si te sientes agobiado, no dudes en consolidar tus deudas de la mejor forma posible con Doopla.

Silhouette sich von Ketten lösen und befreien0600

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte