El impuesto rosa existe cuando las mujeres pagan más que los hombres por productos similares. En algunos casos estos productos para las mujeres tienen casi tres veces mayor precio en comparación con los artículos para los hombres.

En algunos aspectos como ropa, higiene, cuidado personal y salud se espera un mayor consumo por parte de las mujeres y por ende, un mayor costo en estos productos.

rosa-2

La tendencia a que los productos femeninos sean más caros

De acuerdo con la revista Forbes México, tras un recorrido por los supermercados los productos “rosas” o femeninos suelen ser más caros. Tan es así que tras una comparación entre 5 productos tomados tanto para dama como para caballero se puede observar que el de dama es hasta 264% más caro que uno para caballero, es decir, casi el triple.

Así mismo, un rastrillo de afeitar es 52.2% más caro que uno para hombre.

La diferencia puede existir con mayor y menor diferencia de precio en desodorantes, shampoos, tratamientos y productos para el cabello de la misma marca, solo por ser unos para mujeres y otros para hombres.

Economía y brecha de género

Actualmente se está reconsiderando el papel de la mujer a nivel social, así como circunstancias que van a partir de la brecha de género a nivel mundial. Cuando nos referimos a esta brecha, nos referimos a cuestiones de desigualdad entre mujeres y hombres. Por ejemplo, estadísticamente las mujeres ganan aproximadamente un 25% menos que los hombres cuando sus productos pueden costar más del triple siendo, esencialmente, el mismo producto.

Los estereotipos femeninos en relación a la belleza afectan directamente a la cuestión de los precios que mantienen los productos. Esto sucede, de acuerdo con el director de la estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa, debido al diseño del producto, empaque, y publicidad.

Un impuesto presente en todo el mundo

Este mismo escenario existe en muchas otras partes del mundo, por ejemplo, en New York, se descubrió que las mujeres pagan el 42% de las veces más dinero que los hombres por los mismos artículos.

¿Necesitas un préstamo? Recuerda que Doopla.mx tiene la tasa más baja en el mercado. Entra a Doopla.mx

Fuente:

https://www.forbes.com.mx/impuesto-rosa-cuando-las-mujeres-pagan-mas-que-los-hombres-por-lo-mismo/

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte