¿Qué es el consumo vampiro y cómo evitarlo?

Si nunca has escuchado hablar del “consumo vampiro”, deberías de tomarlo en cuenta, especialmente por los altos costos que tiene en tu economía. A lo que se refiere el consumo vampiro es a la cantidad de dispositivos electrónicos que tenemos en casa derrochando energía sin que nos demos cuenta, desaprovechando recursos no renovables y además, aumentando la factura de luz.

vampiro

En Doopla.mx nos preocupamos por tu economía y te invitamos a que una vez que ahorres los excedentes por el consumo vampiro, los inviertas en Doopla.mx donde ganas más y pagas menos. 

Una realidad, es que no todos saben que los aparatos eléctricos al permanecer conectados a la fuente, consumen energía. Tan es así que un poco menos del 10% de la electricidad consumida en el hogar, proviene de los  dispositivos que están en “stand by” es decir, inactivos pero conectados. Es tan importante este gasto que en algunos países puede ser que este tipo de consumo llegue a ser hasta el 3% del consumo total de electricidad del país.

Además del costo económico, sabemos que el costo energético es esencial dentro del aspecto ecológico así como la circunstancia crítica en la que nos encontramos respecto a este tema. Así que al ser responsable, sólo vas a conseguir ganancias. Por lo tanto te damos unos pasos fáciles para considerar y evitar este consumo. 

 Pasos para evitar el consumo vampiro

  • Establece el hábito de siempre desconectar los aparatos no utilizados
  • Consigue “zapatillas” con interruptor para apagar los equipos cuando no estén siendo usados
  • Si el aparato está caliente, sigue consumiendo energía, por lo mismo, es mejor desconectarlo.
  • Busca al momento de elegir un aparato electrónico, busca los más eficientes a nivel energético identificados con la letra A.

Fuente: https://www.bioguia.com/ambiente/que-es-el-consumo-vampiro-y-como-hacer-para-no-caer-en-sus-redes_29288906.html

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte