La llegada de nuevos modelos disruptivos, traen consigo muchos beneficios, pero también muchas dudas, sobre todo si este modelo tiene que ver de lleno con dinero, en el caso de Doopla los prestamistas pueden tener ciertas dudas de la confiabilidad de esta plataforma. Por esta razón te presentamos algunas razones para que sepas que prestar en  Doopla es confiable.

  1. Doopla es miembro de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), la organización que agrupa las principales plataformas de Crowdfunding en México y que establece códigos para mejores prácticas.2
  2. Junto con la AFICO trabajamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera.
  3. Hemos pasado por un proceso exhaustivo de supervisión de parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  4. El  modelo Doopla ha sido reconocido convirtiéndose en Caso de Estudio en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).5
    Hemos expuesto nuestro modelo en universidades nacionales e internacionales como el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Fuqua Business School de la Universidad de Duke, ranqueada como la tercer mejor universidad de negocios en Estados Unidos de acuerdo a Bloomberg Business Week.Fuqua head
  5. Doopla ha sido reconocida en medios de comunicación especializados como El Financiero Bloomberg, Imagen Empresarial, Mundo Ejecutivo Express de EFEKTO TV, Universo PyME.

  1. Protección de datos. Los datos personales y la identidad de los miembros de nuestra comunidad son confidenciales, por eso solamente vas a ver los pseudónimos que utilizan tanto inversionistas como solicitantes y su información está resguardada aplicando estrictos estándares de seguridad.3
  2. Estricto proceso de selección, de hecho solo aceptamos el 6% de las solicitudes que nos llegan. Revisamos distintas variables como Buró de Crédito e historial crediticio, Recibos de Nómina Certificados, capacidad de pago y nivel de endeudamiento, a qué se dedica y cuánto tiempo lleva en su empleo o negocio.
  3. Las personas aprobadas en Doopla pagan. Actualmente nuestro índice de cartera vencida es del 6%mucho menor a la de las instituciones tradicionales (la cual es del 12%).4

Contamos con un sistema integral de cobranza:

  • Doopla realiza una cobranza preventiva,en donde para todos nuestros préstamos (incluso para aquellos que se encuentran al corriente) se realiza un recordatorio una semana antes a su fecha de pago, tres días antes del vencimiento y una vez más el día de pago.
  • En caso de no recibir el pago en la fecha esperada, inmediatamente al día siguiente, nos ponemos en contacto con el acreditado hasta obtener una fecha compromiso de pago, con el respectivo cargo de intereses moratorios.
  • Si después de 29 días no logras obtener el pago del acreditado, la gestión de cobranza se terceriza a un despacho externo el cual se encargará de la recuperación del monto pendiente. Si estas acciones de cobro llegan a fracasar se podrán emprender acciones legales.
  • Los préstamos siempre están respaldados por la firma de un pagaré por parte de nuestros acreditados. Lo cual permite tomar acciones legales.
  1. Las opciones de diversificación son muchas, en Doopla tenemos solicitantes nuevos diarios, para que tu puedas diversificar más tu inversión y así, amortizar tus pérdidas en caso de estas existan.Doopla es una plataforma disruptiva de préstamos personales, en la que todos ganan, para lograr esto es que tomamos las medidas necesarias para que los prestamistas aseguren el retorno de su inversión.

Si quieres prestar tu dinero en Doopla puedes iniciar tu proceso aquí.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte