Con la llegada de toda nueva tecnología que crea una disrupción en cualquier ámbito, siempre llegan los momentos en los que la sociedad se pregunta qué tan confiable puede ser. Cuando se trata de dinero, esto sin duda tiene aún más preguntas.

Doopla se crea con las bases de crowdfunding o fondeo colectivo, un fenómeno que tiene su origen en Europa hace más de 10 años, éste se enfoca en quitar a los intermediarios, es decir, hace que personas puedan dar dinero a otras personas para generar proyectos productivos o salir de deudas caras. Las nuevas tecnologías han permitido que esto se utilice cada día con más naturalidad en muchos lugares del mundo.

En México este tipo de industrias aún son muy nuevas, pero cada día son más aceptadas tanto por las personas que quieren prestar su dinero, como por personas que necesitan de éste. El recibimiento positivo, capta la atención de diferentes órganos como los reguladores. Sin embargo, en México se ha creado previamente la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), que podemos considerar como la primera reguladora de este tipo de plataformas.

La AFICO además de ayudar a que las plataformas cumplan con ciertas normas, está buscando una regulación específica para este modelo de negocios, la razón por la que estas plataformas necesitan que sea específica es porque no ofrecen los mismos servicios que las instituciones tradicionales de inversión y de crédito.

Desde el 2015, Doopla en conjunto con la AFICO, ha entablado conversaciones formales con la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) para el desarrollo de una regulación específica para las plataformas de Fondeo Colectivo en México. Lo anterior para dar una mayor confianza a todos los usuarios de Doopla y un mayor impulso a la industria en su conjunto. En ese sentido el pasado viernes 3 de junio el Secretario de Hacienda, el Dr. Luis Videgaray, junto con representantes de la industria de Fintech  llevaron a cabo una reunión para hablar, entre otras cosas, de la regulación para el sector

En Doopla estamos convencidos de que la regulación de este modelo de negocio llevará a mayores avances y a que más personas confíen en él, por esta razón deseamos que se haga lo más pronto posible. En ese sentido, hemos sido proactivos y nos autorregularnos para ofrecer seguridad. Para cuidar los intereses de todos nuestros usuarios, en Doopla hemos implementado distintas medidas que proporcionan seguridad y confianza:

  • Seguridad cibernética,
  • los contratos no tienen cláusulas ventajosas o alejadas de sanas prácticas,
  • nuestros términos y condiciones están apegados al Código de Comercio y al Código Civil,
  • nuestra publicidad es clara y transparente,
  • contamos con distintos medios de contacto como las redes sociales, correo y nuestro call center que funciona para todo el país,
  • somos muy estrictos en la aprobación de solicitudes de préstamo, solamente aprobamos al 1% pues los solicitantes tienen que cumplir los prudenciales criterios de selección,
  • contamos con un sólido Consejo de Administración, cuyos miembros suman 70 años de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano.

En Doopla estamos comprometidos con nuestra comunidad y queremos siempre hacerlo de la mejor forma posible.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte