Los riesgos que existen a la hora de invertir

Todos conocemos el dicho “el que no apuesta, no gana” y esta es una de las mejores formas de definir las inversiones. Hay que conocer nuestras cartas a la hora de apostar y meditar bien nuestras acciones,  pero esto no significa que deje de ser una apuesta.

invertir-2

Por lo mismo, los riesgos más importantes en relación a las inversiones suceden ante la prevención y sobretodo conocer la cantidad de dinero que tenemos ahorrado antes de invertirlo.

Pero no te preocupes, Doopla.mx te ayuda con algunos pasos a considerar antes de invertir.

  • Reflexionar sobre tu situación financiera actual: determina si realmente es un buen momento para invertir tomando en cuenta el horizonte de inversión.
  • Preguntarse ¿qué tipo de inversión quiero hacer? ¿a qué nivel de riesgo estoy dispuesto a invertir?, ya sea conservador, moderado o agresivo.
  • Conoce tu tolerancia al riesgo:  puede que la inversión caiga significativamente o no se cumpla la cantidad que buscabas.
  • Una inversión con poco riesgo es muy estable, pero no necesariamente lucrativa.  Como también, saber que grandes ganancias pueden suceder a partir de  grandes riesgos.
  • Revisa en qué o quién inviertes: desde historiales crediticios, reputación entre conocidos, entre otras cosas. Tienes que confiar plenamente en la empresa, producto o persona en la que inviertas.
  • No Invertir todos nuestros ahorros sin prevenir percances económicos: nunca hay que apostar todo nuestro dinero sin considerar necesidades económicas no previstas en un futuro próximo.
  • No hay que Invertir en algo que no conocemos o no entendemos: es fundamental estar informado sobre el mercado al que nos dirigimos y cómo está posicionado en la economía actual.
  • Diversificar: La finalidad de diversificar es reducir por completo el riesgo que tienen las inversiones como también lograr el máximo rendimiento posible de la inversión.
  • No considerar impuestos: sólo después de cumplir con las obligaciones fiscales podemos tomar en cuenta la verdadera rentabilidad de nuestras inversiones.

¿Sabías que con Doopla.mx puedes invertir desde $2,500 pesos, además de tener la  posibilidad de diversificar tus inversiones a diferentes niveles de riesgo?

¡Recuerda que con Doopla.mx pagas menos y ganas más!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte