Libros esenciales para cuidar tus finanzas

En México es poca la gente que expresa un interés o responsabilidad en las finanzas personales, sin embargo la tranquilidad financiera es algo que no se aprecia, hasta que hay problemas al respecto. Así mismo, con estos libros podrías sorprenderte con la cantidad de errores que podemos cometer diariamente que perjudican nuestras finanzas.  Por lo mismo, Doopla.mx te recomienda una serie de libros esenciales para cuidar tus finanzas personales.

libro-2

    1. Economía para andar en casa  (Varios autores): Un libro escrito entre tres periodistas y un economista. Economía para andar en casa reúne, desde la rutina, todos los gastos pertinentes que damos por alto o manejamos erróneamente; desde la luz eléctrica y el combustible, hasta los impuestos.
    2. Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki): Ya conocido mundialmente, es un ejercicio que compara dos padres, uno con una economía acomodada y otro con una humilde. A partir de anécdotas ligadas con finanzas personales, este libro apuesta por el emprendimiento.
    3. Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita): Un acercamiento al trabajador “Godín” en donde se explica cómo es posible ahorrar a pesar de tener un sueldo modesto. Así mismo, el resultado es la cantidad de años que se podría estar sin trabajar sin necesidad de perder calidad de vida buscando alcanzar una libertad económica.
    4. ¿Qué hago con mi dinero? (Raimon Samso): Este autor plantea para aquellos que están inconformes con sus finanzas. Y es a partir de lo que él llama como el ”código de dinero” como un lenguaje que permite eventualmente entender de qué manera es posible generar una libertad financiera.  El libro explica la relación entre la mente y el dinero tomando en cuenta el paso por la vida.

 

Fuente:

https://www.bbva.com/es/10-libros-recomendables-finanzas-personales/

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte