Ley Fintech: Una Gran Oportunidad Para Todos

La espera por fin ha concluido; después de más de tres años de trabajo entre autoridades, emprendedores y otros actores, la Ley Fintech es una realidad. El primero de marzo de 2018 se ha convertido en un día histórico para México y toda latinoamérica, porque esta es la primera ley de este tipo en ser aprobada en la región.

Esta ley dota de derechos y obligaciones a todas las plataformas tecnológicas, incluyendo a las plataformas peer to peer lending, como Doopla.mx; por esta razón queremos destacar los siguientes puntos de los que habla esta nueva ley:

  • Te protege: esto es lo más importante que hay en esta ley, ya que dará más confianza a los usuarios de este tipo de plataformas. Así podremos brindar mayor certeza a ustedes como los principales beneficiarios de este tipo de tecnologías.
  • Estaremos atentos a las regulaciones secundarias: no dejaremos de estar al pendiente a lo que sigue durante la elaboración y emisión de la Ley Secundaria, en esta se definirán los beneficios y obligaciones de las plataformas. Queremos que la regulación sea específica para este sector, que se tenga en cuenta que no somos un banco, una Sofom o una Sofipo.
  • Llevar una relación de entendimiento con los reguladores: en Doopla.mx queremos que el diálogo continúe con las autoridades regulatorias y otras empresas de la industria; esta regulación es un gran paso para continuar con la meta de ser un país con más inclusión financiera.

Para Juan Carlos Flores, co-fundador y Director General de Doopla, representa hacer historia:  “Ha sido un día histórico para el Sistema Financiero Mexicano, para la industria Fintech y para los miles de usuarios de las distintas plataformas tecnológicas. La ley dará certeza jurídica a plataformas como Doopla y generará confianza a los usuarios, esto incrementará las inversiones institucionales hacia el sector

En Doopla.mx esperamos el siguiente paso, que corresponde a la CNBV: la regulación secundaria (las reglas específicas del juego); para esto queremos seguir atentos y en constante comunicación con las partes involucradas, como ha sido hasta ahora, para impulsar juntos el desarrollo de la industria Fintech y beneficiar a más mexicanos.

Mientras tanto en Doopla.mx continuaremos con nuestras operaciones, siempre siendo cuidadosos en la selección de los acreditados, transparentes con nuestros inversionistas y cuidadosos en los procesos operativos, y desde luego manteniendo las mejores prácticas en Gobierno Corporativo. Lo anterior para el beneficio de nuestros miles de usuarios

¡En Doopla.mx pagas menos y ganas más!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte