Enero es un mes que si bien siempre luce prometedor, también está lleno de muchos retos, sobre todo en la parte financiera. La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, afirma que, siete de cada 10 mexicanos realiza compras no planeadas durante diciembre, a esto se le suma que más de la mitad de la población no lleva un control sobre sus gastos.

Sin dinero por gastos en diciembre
Encontrar formas de salir de estos problemas financieros durante enero resulta complicado. Los bancos suelen aparecerse con opciones con tasas “preferentes” de más de 60% de interés anual, que no te sirve de mucho, más si ya cuentas con otras deudas con ese tipo de tasas.

prestamos de dinero abusivos

Aquí es donde las empresas de tecnología financiera (fintech) ayudan a las personas. En entrevista para El Economista, Juan Carlos Flores, Co-fundado y Director General de Doopla expresó: “existen dos grandes ventajas de contratar un préstamo con alguna de las diferentes plataformas que brindan estos servicios en el país.

La primera de ellas va en relación con el tiempo que destina una persona que desea tramitar cualquier tipo de crédito de manera tradicional; refirió que en promedio se destina cerca de tres semanas entre trámites y visitas para que usted pueda disponer del efectivo. Mientras que mediante esta modalidad el interesado no dejará su casa, todo es mediante un dispositivo móvil.

Hay una encuesta en Estados Unidos en la cual se indicó que los Millennials prefieren asistir al odontólogo antes que acudir a una sucursal bancaria, eso nos indica de los grandes retos y oportunidades que tenemos las fintech, en nuestro caso simplemente la gente llena un cuestionario y le pedimos cierta documentación de manera digital, en 30 minutos está su registro, en un lapso de 24 horas le damos respuesta y en máximo 10 días tendrá su préstamo”

Fintechs ayudan más en enero

La segunda ventaja que ofrecen las fintech es la más atractiva de todas, tasas preferenciales para los solicitantes en estas plataformas, en Doopla la tasas inician en 12% anual y la más alta es de 26%. Sin duda no se compara con las “preferenciales” de hasta 65%.

Los plazos para pagar en estas plataformas fintech van de los 3 hasta los 36 meses, sin duda esto también beneficia a los solicitantes.

Tasas de interés Doopla

En la misma entrevista Juan Carlos dijo que: “estas herramientas no sólo se pueden ocupar durante esta temporada, indicó que un gran número de su cartera de clientes los busca para poder consolidar sus deudas que algún momento se vuelven impagables.

Más de la mitad de los clientes de Doopla (65%) que solicitan un préstamo es para liquidar sus deudas, específicamente con tarjetas de crédito; yo invitaría a las personas a ocupar las financieras tecnológicas porque efectivamente un buen propósito de inicio de año es saldar las deudas caras y que mejor que con tasas más bajas, consolidarlas en una sola plataforma, pagarlas en menos tiempo y desde la comodidad de la casa u oficina”.

Si quieres leer esta entrevista completa aquí está la nota publicada:
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Fintech-buena-opcion-para-enfrentar-la-cuesta-de-enero-20180109-0130.html

*En la tabla comparativa las tasas indicadas están mal, son de 12% hasta 26% anual

 

Si estás interesado en obtener un préstamo para acabar con tus deudas caras y pagar menos intereses puedes dar clic aquí.

Si quieres prestar tu dinero y obtener excelentes rendimientos da clic aquí.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte