¿Eres un cinéfilo y te interesan las finanzas y el dinero?  El cine es un espectáculo que transmite historias, aprendizajes y experiencias en torno a la humanidad en general. Es una forma de vivir otras vidas o al menos de conocerlas a profundidad por unas horas.

movie-1

Las finanzas y el dinero han sido un tema muy frecuentado en el cine, especialmente desde el punto de vista de la mafia, Wall Street, los robos o negocios jugosos que pueden presentarse a partir de personajes carismáticos que nos plantean otras posibilidades que no conocíamos, con sus respectivas consecuencias.

Esta es una lista de algunas películas que plantean situaciones en relación al dinero y a las finanzas y aunque doopla.mx te recuerda que la mejor forma de hacer crecer tu dinero es invirtiendo (desde 2500$) y diversificando (entra a doopla.mx), en cuestiones de historias, el cine nos da la posibilidad de adentrarnos en vidas ajenas y observar el mundo financiero desde otros puntos de vista. Esta es una lista de películas que te recomendamos:

  1. El lobo de Wall Street (2013): Protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por el emblemático director Martin Scorsese. Esta historia cuenta la vida de un financiero de Wall Street con un tremendo colmillo para hacer dinero. Este es el retrato de una vida repleta de excesos.
  2. Trading Places (Entre Pillos anda el juego) (1983): Una comedia  protagonizada por Eddie Murphy y Dan Aykroyd, producida en 1983. Un retrato pocas veces visto en el cine cuya versión de “El Príncipe y el Mendigo” plantea la rudeza de la industria financiera a partir de un comediante y un banquero suicida.
  3. La Reina de Versalles (2012):  Un documental que retrata a una pareja en E.U. mientras construyen un palacio real basado en el Palacio de Versalles; la casa más cara en la historia de E.U. hasta que la burbuja inmobiliaria estalla y vemos a esta pareja tener que adaptarse a esta recesión económica.
  4. Glengarry Glen Ross (1992): Protagonizada por Al Pacino y Alec Baldwin. Basada en una obra del aclamado David Mamet. Esta película cuenta dos días en la vida de cuatro vendedores de bienes raíces en Nueva York en el momento en el que les mandan a un entrenador a motivarlos, hasta que descubren que en una semana dos de ellos serán despedidos.
  5. The Social Network (La Red Social) 2010:  La historia detrás de la creación de Facebook. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg. Una historia dura detrás de la planeación de una de las redes que ha marcado no sólo a nivel financiero sino social, político y económico toda la forma en que operamos como humanidad hoy en día.

Fuente:

https://www.bfi.org.uk/news-opinion/news-bfi/lists/10-great-films-about-money

https://www.ranker.com/list/movies-about-making-money/ranker-film?page=2

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte