La mejor forma de cerrar el año y empezar uno nuevo es invirtiendo

DOOPLA_CIERREAÑO_INVERS_BLOG

  • 42% de la población adulta durante el último año, detectó algún mes con ingresos insuficientes.
  • La plataforma digital Doopla.mx cuenta con la mejor tasa de rendimiento para los inversionistas

Ciudad de México a diciembre de 2018.- El fin de año se acerca y el propósito de ser económicamente más libre y financieramente más sano sigue siendo todo un reto para muchos. Se  complica más en estas fechas de reuniones, regalos y cenas, es decir muchos gastos, sin embargo, aún quedan algunos días para cerrar las finanzas pendientes y lograr un buen inicio de año: invirtiendo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) el 63% de los mexicanos no lleva ningún control de gastos, lo cual facilita el crecimiento de deudas, y por lo tanto aminora la probabilidad de empezar a invertir. Por ello, la plataforma digital de préstamos e inversiones de persona a persona Doopla.mx comenta que es recomendable realizar un presupuesto para ordenar las finanzas personales y de esta manera comenzar con tu libertad financiera, invirtiendo de forma diferente e inteligente.

 

Orden de presupuesto
1.     Gastos base Vivienda, alimentación, vestimenta, educación
2.     Deudas a saldar Prestamos, tarjetas de crédito, tarjetas departamentales
3.     Compras navideñas Regalos, cenas, etc.

 

Los eventos decembrinos incitan a la gente a gastar más, ya sea por los intercambios, regalos, cenas familiares o con amigos u ofertas, dejando de lado las deudas que se tienen con anterioridad, pensando en que el aguinaldo será el salvador de la temporada, cuando éste debe ser tomado como un impulso para mejorar la situación económica.

La ENIF informó que el 42% de la población adulta durante el último año, en algún mes, su ingreso mensual no fue suficiente para cubrir los gastos, por lo cual, para que esto no ocurra, la mejor forma de cerrar el año es haciendo crecer tu dinero invirtiéndolo en modelos distintos a los tradicionales, en Doopla.mx por ejemplo puedes lograrlo a través de una inversión inicial de $2,500.00 pesos, y gracias a que cuenta con la mejor tasa de interés de rendimiento (20% promedio neto anual) puedes obtener más que en instituciones tradicionales, además puedes diversificar y minimizar el riesgo de tu inversión.

Utilizar el aguinaldo para las compras navideñas o saldar cuentas puede ser una opción pero es importante no desestabilizar la economía en esta época, mantener un control económico y pensar a futuro para la activación de las finanzas personales en pro de una buena inversión e iniciar un exitoso 2019.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte