La importancia de pensar, desde ya para el retiro

Para la juventud es difícil pensar en el ahorro a menos que sea un viaje, un concierto o algo que se puede conseguir a corto plazo. El retiro parece algo muy lejano y a lo que se asume que no hay ninguna responsabilidad para tomar en cuenta próximamente.

1

Y no está mal pensar que hay muchas cosas antes en la vida antes que el retiro pero desde hace varios años ya es sabido que hay que tomar en cuenta las perspectivas financieras para el futuro próximo donde las tendencias de trabajo puede que no sean las más óptimas para  nuestro retiro; específicamente el millennial por las características que nos involucran a nosotros.

La única forma de prepararte para el retiro es sencillamente dedicando una cantidad de tiempo para establecer un ahorro mensual a donde llegue un porcentaje del salario que recibimos. Generalmente es al menos del 10%. Por ejemplo,  tomando en cuenta un trabajo estable durante 14 años, podemos pensar que el ahorro puede ser suficiente para que esos ahorros se mantengan en un futuro.

Lamentablemente las tendencias millennials a partir de estudios de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Conar) sólo el 20% de los millennials considera una parte del ahorro para el retiro. Por otro lado, una gran cantidad de millennials acudiría a la deuda para conseguir un bien que les interese, es decir que son muy propensos a adquirir deudas.

Analizando más el comportamiento de nuestra generación, los millennials, de acuerdo con estudios de la Universidad de Baltimore y de Taiwan, tendemos mucho a la soledad así como al consumismo extremo.  Los intereses millennials van mucho más a partir del valor material que por ejemplo, los valores familiares.

La cultura millennial además, tiende a pensar en la inmediatez, sin tomar valor o en cuenta circunstancias fundamentales dentro del trabajo como puede ser la lealtad laboral hacia una empresa en específico. La rotación evita prestaciones básicas que involucran también una pensión. Es por esto que muchos millennials al no tomar en cuenta este detalle o decidir lidiar con el emprendedurismo o freelance, tendrán que considerar un porcentaje de sus ganancias hacia su pensión, teniendo un ahorro mucho más inestable dependiendo de la frecuencia de sus ingresos. 

2

Sin embargo, lo mejor ante este tipo de situaciones es ahorrar sin importar la edad, así como invertir pequeñas cantidades que vayan sumando dinero y que en 15 años sea una buena cantidad.

Para inversiones con buenos rendimientos, Doopla.mx es una gran posibilidad al poder invertir desde $2,500 pesos. Así mismo los préstamos con menor tasa en el mercado están en Doopla.mx

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte