La importancia de los empresarios juveniles

1

A pesar de las creencias generales, los jóvenes formamos parte de una tercera oleada económica fundamental para el desarrollo global a nivel empresarial: somos el tercer lugar después de las mujeres empresarias y los microcréditos.

Sin embargo, hay quienes asumen que los jóvenes empresarios pertenecen a un grupo elitista cuya familia ha acaparado el sector empresarial por generaciones, por lo que solo sus herederos pueden seguir esta línea empresarial y de inversión.

Esto es un error: hoy, la juventud abarca toda una gama de posibilidades empresariales que buscan también una transformación mundial a partir de varios niveles. Y la tecnología ha generado un equilibrio en donde todos tenemos oportunidades a partir del sector financiero.

No es absurdo el hecho de que el promedio de edad de los trabajadores de las empresas más importantes hoy en día sea menor a los 30. En Google, el promedio es de 29 años, en Facebook de 28 años, en Yahoo de 27.

No es casual que los jóvenes seamos este músculo, pues dentro del momento de competencia global, a partir de la economía y las corrientes digitales, los jóvenes somos nativos; los viejos inmigrantes.

Por esto, ante las adversidades ecológicas, económicas, sociales y políticas globales, somos los jóvenes, nativos en las redes digitales, los que tenemos que proponer nuevas soluciones, generar empresas y ejercer un cambio a futuro que marque novedad y beneficios dentro de este aspecto global, pero solo podemos pensar en el futuro si aprovechamos el presente.

¿Cómo hacemos esto?

Por un lado, estableciendo una idea y plan de trabajo, por otro, aprovechando las alternativas financieras que surgieron a partir de la revolución del internet. Estas nuevas plataformas tecnológicas como Doopla te ofrecen mejores rendimientos por tus inversiones y por tanto, mejores posibilidades de sostener una empresa propia a corto plazo.

7

Gracias a estas posibilidades, ahora se puede comenzar a crear un patrimonio y una inversión más joven, incluso al momento de estudiar. Solo se necesita ser mayor de edad para comenzar a invertir y recibir los beneficios.

Los bancos tienen las tasas de interés más altas que nunca y limitan la cantidad de dinero a invertir. Fintechs como Doopla, te dan la posibilidad de invertir desde 2500 pesos y recibir hasta cinco veces más rendimiento que cualquier otra institución financiera.

Si eres estudiante, estás planeando tu futuro, pero aún tienes poco dinero, invertir en alternativas que hagan tu dinero útil es mejor que no hacerlo, y definitivamente mejor que hacerlo en un banco. La mejor opción es ser precavido y empezar a invertir desde ahora, para comenzar a trazar tu camino al éxito de la mano de Doopla.mx.

8

Fuentes

  1. https://www.businessinsider.com/median-tech-employee-age-chart-2017-8
  2. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/empresarios-juveniles-real-importancia-454098
FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte