Inversión para novatos/principiantes

La inversión normalmente es asumida como una práctica específica por parte de empresarios, emprendedores, millonarios o gente que estudió y ejerce las finanzas de manera profesional.

novatos-2

Hay que quitar ese estereotipo pues las finanzas le pertenecen a todos y, aunque se manejen diferentes capitales, cada quien es libre de utilizar su dinero como le plazca. Lo que sí, es que hay prácticas conocidas que pueden servir como aprendizaje para aquellos que no conocen el mundo financiero como los profesionales.

Doopla.mx se interesa por tí, no por tu dinero y es por esto que si lo que buscas es hacer tu capital más grande y eres un novato o principiante, este artículo es para tí.

El primer error es que la gente considera que el mantener el dinero sin utilizar y sin ningún fin específico es una buena idea. La realidad es que esto no es realmente “ahorrar” ya que el dinero no crecerá y con el tiempo la inflación hará que cuando quieras gastarlo no alcance para lo mismo. Es por esto que la inversión es realmente la forma en la que se puede ahorrar y darle una buena utilidad a un dinero almacenado.

El segundo consejo es el eliminar deudas. Los intereses y deudas pendientes siempre significan un gasto a considerar pues también pueden llegar al buró de crédito y esto puede limitar préstamos que necesites en un futuro. Las deudas, por más antiguas y molestas que sean, entre más rápido eliminadas, mejor.

Siendo novato es importante saber que hay que tratar de ahorrar todo lo posible. Si tienes una cuenta corriente donde administrar tu dinero estás haciendo algo bien, sin embargo, hay que hacer depósitos regulares si el interés es ahorrar a largo plazo. También es bueno saber que la inversión, por más ambición que pueda generarnos, involucra un cierto grado de riesgo. Por lo mismo, hay que considerar que la única forma de poder tener ganancias es a partir de una regla muy conocida: la diversificación. En el caso de Doopla, por ejemplo, si tienes 20 mil pesos que te gustaría invertir. En lugar de invertir todo en un mismo solicitante, ¿por qué no inviertes diferentes cantidades a diferentes tiempos con diferentes solicitudes de crédito?A esto se le llama diversificar las inversiones.

Dentro de los mismos casos de inversión en Doopla, puedes escoger el nivel de riesgo (a mayor riesgo, mayor la ganancia en menor tiempo) en donde puedes invertir tu dinero. Considerando entonces a partir de tu carácter, cuál es la mejor idea. También es importante saber cómo elegir una inversión. Por ejemplo, tal vez necesites el dinero que inviertes en poco tiempo, como también es posible que no lo necesites en varios años y no tengas problema en que trabaje por sí sólo y que lo puedas cobrar al término de este fondo de inversión. En Doopla también tienes estas posibilidades.

Al ser un novato, es fundamental que reflexiones a partir de tu situación financiera actual, determinando si realmente es un buen momento para invertir. También el encontrar objetivos que te puedan ofrecer el horizonte de inversión: es decir, que tal vez con esta primera inversión en 5 años puedas conseguir pagar el enganche de un coche. Por otro lado, en caso de que la inversión esté hecha, es importante conocer tu necesidad de liquidez, es decir, qué tanto te va a afectar el no tener este dinero inmediatamente ante cualquier situación inesperada.

novato-3

Por último, es importante ser más bien frío ante las expectativas y conocer bien tu tolerancia al riesgo porque puede que la inversión caiga significativamente o no se cumpla la cantidad que se buscaba.

En Doopla.mx puedes simular tu inversión a partir de riesgo, período así como revisar el perfil del usuario en quién invertirías. Es por esto que Doopla.mx es tu mejor opción.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte