Independencia financiera para millennials

A diferencia de otras generaciones, los millennials hoy en día tienen una ruptura financiera a partir de beneficios en relación al salario, prestaciones, así como tendencias de trabajo que con otras generaciones se daban por hecho y que hoy, no necesariamente son las más viables o buscadas: el freelance, la rotación de personal, el crecimiento personal a la par que la carrera profesional son algunas de estas situaciones. Es por esto que en México, de acuerdo con especialistas en el portal “El Financiero” un poco más de la mitad de los millennials tiene deudas que generan conflictos con su independencia financiera.  Así como dos de cada diez jóvenes no han liquidado sus deudas, llevándolos a situaciones de riesgo de impago.

1

Es por esto que buscamos que estos consejos ayuden a que los millennials tengan mayor independencia financiera.

  1. Optimización de recursos: lo primero que hay que hacer para administrar el dinero es identificar todos los ingresos así como reconocer en qué y cómo se utilizan; agruparlos en diferentes categorías generando la regla del 70-30. Esto permite canalizar y disminuir el consumo de dinero así como redirigir a las áreas más importantes.
  2. Establecer objetivos financieros: siempre es importante establecer metas financieras para tener una idea de la cantidad de dinero y tiempo que significan: desde metas a corto plazo como también a largo plazo. Es importantísimo el uso de la inversión más que el ahorro en este punto.
  3. Considerar imprevistos: Es importante tomar precauciones ante sucesos inesperados y que esto no signifique un conflicto financiero. Pueden ser seguros y  fondos de emergencia pueden adecuarse a tus circunstancias económicas.
  4. Liquidación de deudas: las deudas generalmente aparecen por una mala administración  financiera que termina en préstamos y deudas, así como por urgencias no tomadas en cuenta.

2

En cuestiones financieras, es importante sobre todo tener orden y disciplina, esto lleva a no tomar decisiones apresuradas que podrán endeudarte durante mucho tiempo. Afortunadamente hoy en día con la tecnología las opciones se han diversificado dando más opciones a los millennials como a todo aquel que busque un préstamo para conciliar deudas así como para cualquiera que busque invertir.

En Doopla.mx puedes invertir desde 2’500 pesos pensando en tu patrimonio así como también puedes solicitar un préstamos para resolver deudas y tener la tasa más baja del mercado.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte