Errores comunes al usar una tarjeta de crédito

Cada día las tarjetas de crédito se vuelven extensiones que nos facilitan mucho la vida. Desde los beneficios que significan la automatización de servicios, hasta la posibilidad de pagar cosas a meses sin intereses. Sin embargo, las tarjetas de crédito son recursos económicos que deben de tomarse con mucha precaución pues un mal uso puede llevarte a una sobrecarga de deudas, incertidumbre económica y un riesgo importante para tu patrimonio. De acuerdo con el Banco de México, 8 de cada 10 mexicanos no sabe utilizar su tarjeta de crédito. De acuerdo con este estudio, sólo el 16% de los tarjetahabientes sabe calcular los intereses que genera su tarjeta. Por lo mismo te decimos algunos errores comunes al usar una tarjeta de crédito.

  • No conocer la tasa de interés de tu tarjeta de crédito: Es fundamental conocerlo. ¿Sabías tú que México es uno de los países con mayor tasa de interés en el mundo? México ronda entre el 25% y el 70% de la tasa de interés mientras que E.U. tiene unas tasas entre 10% y el 15%. Por lo mismo, utilizar la tarjeta para financiar algo no es lo mejor de las ideas pues se te puede salir de control y endeudarte seriamente.

 

  • Gastar más de lo que tienes: Es esencial que tengas un plan financiero y conozcas tus ingresos y responsabilidades antes de gastar en cualquier cosa. Es realmente impresionante cómo un pequeño descuido o desinterés puede llevarte a una deuda descontrolada. Conoce tu presupuesto y busca las opciones de meses sin intereses.
  • Tener más de una tarjeta de crédito: Si de por sí una tarjeta de crédito puede ser conflictiva e involucra mucha responsabilidad, tener dos, es solo duplicar o  triplicar los problemas posibles.
  • No pagar a tiempo: Al aplazar las fechas de pago los intereses incrementan y pueden llevar a un endeudamiento o pago innecesario.
  • Retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito: Nuevamente conocer las tasas de interés es esencial. Al momento de sacar dinero de tu tarjeta de crédito la tasa de interés puede llegar a ser altísima, hasta del 100%
  • No revisar los saldos y movimientos de forma periódica: Es muy importante conocer los movimientos, adeudos así como conocer el crecimiento de deuda para estar consciente del crecimiento de la misma y no perder el control.

 

México es conocido mundialmente por las injustas tasas de interés, afortunadamente con la entrada de las fintech en México, es posible encontrar mejores posibilidades de financiamiento así como formas de solucionar deudas generadas por tarjetas de crédito.

art2-2

Doopla.mx es una de estas fintech y tiene la tasa más baja de interés en el mercado. Es por esto que vale la pena, si buscas solicitar financiamiento, consultar esta fintech. Así mismo, Doopla.mx te permite darle un buen uso a tu dinero e invertir desde 2’000 pesos.

Recuerda que con Doopla pagas menos y ganas más.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte