Esta entrevista fue publicada en la revista Líderes Mexicanos en su edición de abril 2017

 

Préstamo efectivo

Por: Brenda Friederichsen

A nivel mundial existe un método financiero que pone en contacto directo a prestamistas y solicitantes, el crowdfunding; en México, este fenómeno financiero se ha convertido en una de las opciones más fuertes para préstamo de dinero gracias a la plataforma digital y 100% mexicana: Doopla.

La experiencia y logros de Juan carlos Flores dentro del ámbito financiero en el Infonavit, entre ellos participar en la transformación de la Institución logrando disminuir la Cartera Vencida del 28 al 5%, le permitieron conocer cuáles eran las oportunidades para innovar en nuestro país.

“Desde que estábamos en el Infonavit, al menos en esos años se resolvió de manera muy importante el déficit de vivienda y se tuvo acceso a crédito hipotecario a una gran parte de la población; desde ese entonces, yo en lo particular, me cuestionaba que hacía falta dar ese brinco para créditos, de consumo, para créditos del “día a día”.

Fue así como hace dos años se hizo realidad Doopla, una plataforma 100% digital a través de la cual se pueden hacer préstamos desde 500 pesos y, así, convertirse en prestamistas con rendimientos en tasa promedio de 13%, cuatro veces más que el rendimiento que otorgan los Cetes. “Ha sido un crecimiento bastante importante y hemos tenido una gran aceptación por parte de nuestros usuarios porque la propuesta de valor es muy clara: alguien pide un préstamo lo tiene apenas de un tercio del costo total de lo que lo tendría en el mercado común y corriente y el cliente obtiene, en promedio, de tres a cuatro veces, su rendimiento de lo que lo tendría en Cetes y hasta cinco veces de lo que lo obtendría en una cuenta bancaria”.

De acuerdo con Juan Carlos Flores, el hecho de que se trate de una plataforma digital ha generado una gran confianza por parte de los prestamistas debido a que “hacemos click entre el diferencial entre tasa de interés que prevalece en el país, enorme diferencial, junto con el uso de la tecnología; además casi dos terceras partes de los prestamistas son recurrentes es decir, han invertido por lo menos dos veces o más”.

En dos años de operación, en Doopla se han aprobado 17.5 millones de pesos en créditos lo cual representa un crecimiento anual de 165% y alcanza los 52 mil usuarios registrados; además cuenta con más de mil 258 prestamistas registrados, de los cuales el 62% son recurrentes, es decir, sus ganancias son nuevamente prestadas.

 

Si quieres conocer más de Doopla, prestar tu dinero o pedir prestado da clic aquí.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte