El mejor uso que puedes dar a tus utilidades

En el mes de mayo para las personas morales y hasta el mes de junio para las personas físicas, es probable que reciban utilidades de parte de la empresa donde trabajas. Esto es sólo si trabajaste más de dos meses en en el año anterior.

utilidades-1

En teoría, para calcular las utilidades hay que conocer estos datos:

  • Factor por días trabajados durante el año y el sueldo percibido entre todos los trabajadores durante el año.
  • Factor por salario percibido: monto/sueldo percibido entre todos los trabajadores.

Lo que corresponde a cada persona según su salario percibido se obtiene al multiplicar la cantidad que el empleado recibió durante el año por el “factor por salario percibido”.

Con estos datos sabrás cuánto recibirás de utilidades. Sin embargo, a veces es difícil saber qué hacer con ellos, más que sólo gastar en el día a día. Por lo mismo, en Doopla te decimos de qué manera usar tus utilidades para un mayor beneficio.

  1. Pago de deudas: es esencial que con el pago de utilidades optes por pagar las deudas que tienes especialmente si ya están vencidas. Es importante darle un buen uso a estas utilidades más allá del uso de gastos de consumo corriente.
  2. Ahorros: Es bueno ahorrar en un 60% del monto de las utilidades recibidas.
  3. Invertir: Una de las mejores ideas para que tu dinero no se quede varado y siendo perjudicado por la inflación, es invertirlo. En Doopla, por ejemplo, puedes invertir desde $2,500 con la mayor tasa en el mercado y además puedes diversificar tus inversiones obteniendo mayores beneficios.
  4. Emprendimiento: buscar iniciar un negocio propio.
  5. Asegurarse: comprar o incrementar un seguro médico o de propiedad vale siempre la pena.
  6. Váyase de vacaciones: viajar y refrescar el alma o conocer nuevos lugares.

Las utilidades significan un buen ingreso de dinero para reinvertir en beneficios a nivel personal o patrimonial, como también una posibilidad de dar una actividad a tu dinero. Hoy, esas utilidades pueden significar un ingreso económico continuo si se invierte y diversifica de la mejor manera. Recuerda que con Doopla pagas menos y ganas más. Conoce nuestras posibilidades de inversión en doopla.mx

Fuente:

http://plusempresarial.com/utilidades-este-el-mejor-uso-que-puedes-darles/

http://elempresario.mx/centro-soluciones/da-buen-uso-tu-reparto-utilidades

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte