El futuro de las fintech: finanzas Peer to Peer

02

El futuro de las fintech: finanzas Peer to Peer

 

El Peer to Peer desde siempre ha sido un fenómeno que, acompañada del Internet, ha revolucionado las industrias. Esta red desde su inicio generó controversia, pues cambió radicalmente la industria de la música, libros, así como los contenidos en internet.

El Peer to Peer es en esencia una red de pares que permite el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Las redes, conexiones o bases de datos acumuladas mejores establecidas son las que cobran mejores comisiones por estos servicios.

Este tipo de redes ha sido tan revolucionaria que en casi 30 años las industrias con mayor valor en el mundo son de tecnología.

De este principio básico aparecen las financieras tecnológicas o las fintech, que básicamente generan este servicio Peer to Peer a partir de servicios financieros.

 

Si nos remitimos a los procesos bancarios anteriores (los cuales funcionaron con muy pocos cambios durante más de 200 años) el acercamiento a las finanzas nunca ha fue entre “iguales”, hasta que la revolución que generó el formato P2P dió un acercamiento diferente a partir del usuario, así como una diversificación en la competencia. Hoy en día ya no necesitas acercarte a un banco para pedir un préstamo o invertir como se acostumbraba anteriormente.

03

Lo interesante es que como las redes Peer to Peer lograron cambiar el funcionamiento de la industria musical, la distribución de películas y la televisión, también las finanzas se han ido adaptando. Grupos bancarios tan importantes como BBVA o Lloyds Banking Group están cada vez más transformándose hacia un negocio digital.

La diferencia y el beneficio del Peer to Peer es que en lugar de pedir un préstamo a un banco así como invertir a partir de las condiciones de una institución financiera, las fintech P2P consiguen “similares” que recolecten una cantidad para un préstamo o recolecte tu dinero a manera de inversión, generando tasas de interés menores que los bancos y rendimientos mucho mayores que otras instituciones financieras. Este procedimiento, que aunque parezca sencillo, ha revolucionado la industria bancaria y financiera.

Sobre todo porque ahora la importancia va a partir del usuario quien ante las miles de posibilidades que hay en el mercado, define la suya.

01

Si estás interesado en conocer alguna Fintech mexicana, Doopla.mx funciona a partir del sistema Peer to Peer y puedes pedir préstamos con una tasa de interés del 18% frente a los bancos tradicionales (63%) así mismo, a la hora de invertir el rendimiento neto puede ser desde un 15% frente al 3% del mercado.

Los bancos se preocupan por el dinero, Doopla se preocupa por ti.

 

Fuente:

 

  1. https://www.orientadorweb.com/modelo-de-negocio-peer-peer/
  2. http://www.tynmagazine.com/el-fintech-que-viene-como-sera/
FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte