El cuidado de los empleados como crecimiento para tu negocio

6

El “salario emocional” es cuando se establece una relación positiva entre empleado y empresa, y es uno de los factores más importantes para mantener a los empleados leales a la empresa y motivados.

Además de prestaciones y salarios, los empleados están a la caza de oportunidades que les permitan crecer en materia profesional y en lo personal. Por eso, darles la posibilidad de visualizar sus aspiraciones a mediano plazo puede motivarlos e invitarlos a realizar sus actividades con entusiasmo y motivación.

Los empleados son esenciales para el desarrollo y funcionamiento óptimo de la empresa: son quienes la sostienen día a día. Por lo tanto, tiene la misma importancia que el personal esté calificado o tenga suficiente experiencia, como que esté motivado para hacer su trabajo.

Considerando esto, no es exagerado decir que el éxito de la empresa depende en gran medida de la aproximación y comunicación que tiene y desarrolla hacia sus empleados. Sir Richard Branson lo dijo en pocas palabras: si tú cuidas y te preocupas por tus empleados, ellos cuidarán y se preocuparán por tu negocio. Un clima laboral favorable siempre será un factor que fomentará la proactividad de los empleados.

Muchos de estos ejemplos van a partir del vínculo que la empresa puede generar con el empleado: apoyando directamente su desarrollo familiar (proporcionando un seguro de vida o una guardería  para el cuidado de los niños), o profesional (ofrecer cursos de capacitación o de idiomas, posibilidad de estudiar una maestría en el extranjero, viajes, e incentivos).

2

Hay muchas maneras de mantener a tus empleados leales y motivados. Todo va en cuestión de cómo los cuidas y de qué forma logras establecer un vínculo con ellos.

Tú, como empresa, puedes complementar su salario con la opción a solicitar préstamos con descuento de nómina con tasas de interés preferenciales con Doopla.mx Así les ayudas a reducir distracciones por temas de sobre endeudamiento o gastos a futuro.

Acércate a ellos y ofréceles un préstamo con la menor tasa de interés para que puedan hacer crecer su patrimonio, casarse, solventar una deuda, etc. En fin, hacerles sentirse queridos, cuidados y valorados.

4

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte