El Centro Polsky para el Emprendimiento y la Innovación de la Universidad de Chicago, han lanzado su estudio anual de las Industrias Financieras Alternativas en América, en esta ocasión Doopla colaboró con esta Universidad proveyendo de datos sobre la plataforma web.

Doopla participó en la encuesta que incluyó datos de 273 plataformas Fintech de todo el continente americano.

Dentro de los datos más importantes hallados con esta investigación resalta el crecimiento que están teniendo las industrias financieras tecnológicas en todo el continente.

Los temas que se reportan en el estudio van desde las diferentes acciones regulatorias que llevan a cabo en cada uno de los países incluidos en el análisis. Por lo que queremos destacar que México es el segundo país de América Latina y el Caribe que reporta más ingresos referentes a la industria fintech, 69.5 millones de dólares, solamente detrás de Chile, 97.1 millones de dólares.

Descargar el reporte

Sin duda alguna, estos números motivan al sector Fintech mexicano para detonar el crecimiento de la industria  y que en los siguientes años, continúen habiendo cambios significativos, que permitirán acortar  la brecha entre países como Estados Unidos y Canadá con el resto de América Latina en este sector.

En Doopla agradecemos a la Universidad de Chicago el habernos incluido en el reporte anual y esperamos que en próximos años sigan tomando en cuenta a Doopla para la investigación.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte