En recientes días se dio la noticia de que Banxico (Banco de México), se vio en la necesidad de subir, nuevamente, la tasa de interés para frenar el efecto inflacionario que se ha dado por el aumento del dólar. Este aumento de tasas ha ocurrido tres veces este año.

Este indicador lo dicta el banco central de cada país, en este caso es Banxico,  y en donde su principal mandato es el de preservar el poder adquisitivo de la moneda y una de sus herramientas es determinar el nivel de tasa de interés, para mantener en un cierto nivel la tasa de inflación.

La tasa de interés es el costo del dinero y por ejemplo las tarjetas de crédito bancarias están vinculadas a esta tasa y en consecuencia han aumentado sus intereses.

Cuando Estados Unidos estuvo en crisis, su banco central usó la estrategia de contar con una tasa de interés baja para estimular la economía del país porque el crédito es más barato y por lo tanto las personas gastan más.

Aunque esto se puede leer como malas noticias, la verdad es que es una medida natural para evitar problemas más adelante, de cualquier forma si cuentas con el dinero para terminar tus deudas, lo recomendable es acabar de pagar esos créditos caros, para así ya no pagar más intereses.

Banxico está tomando esta medida para evitar la volatilidad de los precios, porque así se establecen los intereses necesarios y no se especula con el alza del dólar, como suele ocurrir.

¿Entonces todos los intereses van aumentar?

Como ya lo hemos mencionado en algunos servicios de créditos si van a aumentar los intereses, debes estar muy al pendiente de cómo manejas tus tarjetas de crédito, porque es muy seguro que en estos meses, te muevan la tasa de intereses, porque esta es variable.

En créditos de tasa fija, es decir los hipotecarios, también pueden cambiar las tasas de interés, no para los que ya lo tienen contratado, pero si para los que estén pensando en obtener alguno.

En Doopla las tasas de interés no se mueven.

Como plataforma tecnológica comprometida con sus usuarios, en Doopla no moveremos nuestras tasas de interés, porque lo más importante es seguir teniendo opciones para terminar con esas deudas caras y si eres un cliente premium que cumple con todos los requisitos, seguro podrás adquirir los beneficios de Doopla para acabar con tus deudas caras.

Dentro de toda esta incertidumbre financiera que vive el país, nos alegra compartir estas noticias, porque en Doopla queremos revolucionar los préstamos personales en México.

Si quieres prestar tu dinero da clic aquí

Si quieres solicitar un préstamo da clic aquí

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte