Una de las dudas más frecuentes que llegan a nuestros diferentes canales de comunicación es ¿Qué tan confiable es Doopla?, sabemos que nos encontramos en tiempos en los que hay muchas personas que abusan de la necesidad de otras y esto se presta a estafas y malas prácticas.

¿Qué hace de Doopla una plataforma confiable?

Doopla es una comunidad que enlaza personas que tienen la necesidad de un préstamo, con personas que quieren prestar su dinero y obtener mejores rendimientos que en instituciones tradicionales.

Comenzamos a operar hace más de año y medio. Hemos recibido más de 90 mil solicitudes y hemos otorgado más de $8 millones de pesos en préstamos.

Los fundadores y los inversionistas de Doopla, todos cuentan con muchos años de experiencia en diferentes sectores financieros y todos ellos están apostando a esta plataforma para traer un beneficio a la sociedad.

Somos miembros activos de la AFICO (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, A.C.). La importancia de esta sociedad es que estamos buscando en conjunto una regulación específica para este modelo y para eso ya estamos en pláticas con la Comisión Bancaria y de Valores de México.

Doopla es una plataforma social que busca hacer justos los préstamos personales en México, esto para personas que realmente se lo merecen. Esto se puede resumir en “ayudar para ayudarse”.

Para los que prestan su dinero en Doopla.

Sabemos que el dinero no crece en los árboles, que las ganancias de las personas son con base en su esfuerzo laboral. Cuando hay una persona interesada en prestar su dinero en Doopla, queremos que se sientan seguros de hacerlo. Por esta razón tomamos medidas de seguridad importantes para cumplir con este objetivo.

En Doopla nos aseguramos que el monto de tu préstamo sea siempre destinado a personas responsables y con el menor de los riesgos. Rechazamos más del 95% de las solicitudes de crédito para sólo prestarle a personas que sí cumplirán con sus pagos.

Criterios de selección:

  • Revisamos el buró de crédito. El solicitante necesita tener un excelente historial de crédito.
  • Nivel de ingreso
  • Antigüedad laboral
  • Edad
  • Capacidad de pago (con criterios del Banco de México)
  • Referencias personales
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Modelo exclusivo de calificación Doopla
  • Firma de contrato y pagaré

Si aún con todos estos criterios, por alguna razón desafortunada alguno de los solicitantes deja de pagar, se inicia un proceso inmediato en el que se contacta al acreditado para obtener una fecha compromiso de pago, esto con respectivo pago de intereses moratorios.

Si después de 29 días no logramos obtener el pago del acreditado, la gestión de cobranza se terceriza a un despacho externo el cual se encargará de la recuperación del monto pendiente. Los préstamos siempre están respaldados por la firma de un pagaré por parte de nuestros acreditados.

En Doopla tenemos una cartera vencida muy baja, el 96% de los solicitantes cumple con todos sus pagos.

Otra de las formas en las que tu puedes garantizar tus préstamos, es diversificando tu dinero dentro de la plataforma, entre más dinero ocupes en diferentes prestamistas, más seguro será que recibirás rendimientos y tus pérdidas en caso de impagos serán mínimas.

La comunicación en una comunidad también forma parte de la seguridad de la misma, antes de prestar dinero a algún solicitante puedes preguntar todo lo que desees para convencerte de que será una excelente opción para prestar tu dinero.

Para los que piden prestado.

Los requisitos de Doopla son esenciales para poder otorgar un préstamo, aunque puedan parecer demasiados o muy estrictos, son necesarios, porque son la garantía que ofrecemos a las personas que prestan su dinero.

Nosotros NO pedimos ningún tipo de dinero por anticipado como garantía, precisamente porque como te lo mencionamos arriba, ésta es la documentación que te pedimos, así como el cumplir al 100% con los requisitos. Los documentos se entregan  de forma digital en la plataforma y son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Dos últimos recibos de nómina
  • Dos últimos estados de cuenta bancaria (de no contar con nómina serán seis)
  • Dos referencias personales con teléfono fijo e identificación oficial (no son aval).

La plataforma

Nuestra plataforma también cuenta con diferentes formas de seguridad, por ejemplo no se maneja ninguna información confidencial, ni del acreditado y mucho menos del prestamista. Al igual que todo el dinero que se presta está resguardado en bancos y nada pasa directamente por la plataforma.

Esperamos que pronto te unas a la comunidad Doopla ya sea como solicitante o como prestamista y así juntos cambiemos los préstamos personales en México.

Si quieres prestar da clic aquí.

Si necesitas un préstamo da clic aquí.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte