El pasado 5 de mayo Doopla estuvo invitado al panel de sector Fintech del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

En el espacio asignado a las empresas tecnológicas enfocadas al sector Financiero, se trataron diferentes temas, acerca del presente y futuro de las Fintech.
Doopla, préstamos en línea

Juan Carlos Flores, Socio Fundador y Director de Doopla, expuso puntos fundamentales para la situación actual y futura de las Fintech; la Ley de Tecnología Financiera es fundamental para el crecimiento de este sector, Flores apunta que se deben cuidar algunos puntos para no perjudicar a las empresas que buscan a beneficiar a miles de personas.

El Director de Doopla insiste en que se debe cuidar la regulación secundaria de esta ley, puesto que existen rumores de que se solicitarán capitales mínimos a estas empresas, Juan Carlos Flores espera que éstos sean acordes a cada Fintech, en el caso de Doopla que no presta de su balance y que no capta dinero, la ley tiene que considerar estas circunstancias.

Doopla Juan Carlos Flores

Otro de los temas que tiene  la regulación es que quieren establecer límites en la cantidad de dinero a prestar, esto podría ser de muy poca ayuda para las Fintech como Doopla, sobre todo si son muy bajos, porque no será atractivo para los usuarios.

Nuestro Director también platicó del futuro de estas plataformas y de como en otras partes del mundo muchas éstas empresas hicieron sinergia con entidades financieras tradicionales. Tal vez aquí en México con la correcta regulación se podrá lograr lo mismo, recalcó Juan Carlos Flores.

La participación de Doopla en foros como este es sin duda una oportunidad para exponer las ventajas de este tipo de Fintech.

Agradecemos a la AMFE por su invitación y esperamos seguir participando en este tipo de espacios.

Doopla en la AMFE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte