¿Cuánto cuesta tener un hijo?

Tener un hijo es un gasto realmente grande además de ser un compromiso para toda la vida. Sin embargo,  ¿cuánto cuesta tener un hijo realmente?

baby-1

El proceso de tener un hijo puede costar mucho dependiendo del planteamiento económico que deseas ofrecerle a la criatura. Sin embargo, el primer paso es conocer el costo que tendrá no sólo el nacimiento, sino también los doctores y todos los cuidados que debe tener la madre y el bebé. Doopla.mx se preocupa por tus finanzas personales y te recuerda que puedes invertir desde 2500 pesos así como solicitar préstamos de hasta 300 mil pesos con la menor tasa del mercado en nuestro portal en línea.

Por lo tanto, si sabes que viene un nuevo integrante a la familia es importante no sólo considerar todos los gastos en relación a tu futuro bebé sino también a ti y tu pareja, ¿tienen seguro social o médico? Además hay que considerar todos los cuidados prenatales cuyo seguimiento se hace mensualmente. Estos puntos determinan un gran punto en relación al costo de un bebé, como también lo son los muebles o si buscan una atención médica privada.

La condusef generó esta lista para que tengas alguna referencia respecto a estos gastos.

En un presupuesto que abarque pañales para recién nacidos, kits para higiene con crema, toallitas, shampoo, aceite y talco, pañalera, ropa de recién nacido, biberón, escobillón para biberones, calentador de biberón, esterilizador, bañera, baberos, chupón, monitor, cuna, carriola, asiento para auto y canguro. Podrías gastar, dependiendo del precio y dónde lo compres entre $14,146 y $60,871 pesos.

Además, el costo de un parto normal va entre los $15,000 y los $30,000. Si es cesárea está entre los $20,000 y los $47,000 pesos.

Fuente:

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/presupuesto-familiar/plan-de-vida-financiero/800-cuanto-te-cuesta-tener-un-hijo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte