¿Cuánto cuesta la educación en México?

Es bien sabido que en nuestro país la educación es un privilegio y aunque puede ser gratuita, es una competencia compleja para todos los habitantes de México el poder acceder a la misma. Año con año, vemos cómo el número de interesados en ingresar a las casas máximas de estudios a nombre de la educación pública aumenta notablemente, cuando al mismo tiempo, el número de espacios posibles disminuye. La demanda es inmensa y por lo mismo, la posibilidad de buscar una educación privada es muy factible. Por lo mismo es fundamental considerar dentro de nuestras finanzas personales, un sistema de ahorro que considere un gasto a partir de la educación.

Sin embargo, también es importante considerar además de los costos de la educación, el precio que significa vivir en la ciudad donde se estudia. 

BLOG

En Doopla.mx conocemos los beneficios que implican una educación y también lo que significa ésta para nuestra realización y superación personal en todos sentidos. Por lo mismo, recuerda que puedes solicitar un préstamo de hasta 300’000$ con la menor tasa de interés en el mercado.

Ciudades más caras para ser estudiante

Si estás considerando estudiar en algunas de las ciudades más importantes de México. Las tres grandes ciudades son las más frecuentadas por los estudiantes, cada una con su costo particular. La Ciudad de México, implica un gasto muy grande para los estudiantes pues deben invertir hasta 5’300 pesos a nivel mensual sólo en renta. La capital tiene la mayor cantidad de estudiantes. Sin embargo, un aspecto favorecedor de la misma, es que la capital cuenta con el transporte es más barato y la comida no es tan cara como en otros lugares. En Monterrey, por ejemplo, se paga mensualmente 4’450 pesos en promedio de renta y Guadalajara, 3’750 pesos. Además, el costo promedio de la comida en Monterrey es el más caro de todas las ciudades.

Ciudades más amigables para los estudiantes

Pocas veces tomamos en cuenta ciertas ciudades además de las principales del país para estudiar. Sin embargo, las ciudades más amigables para los estudiantes son Tuxtla Gutiérrez y Xalapa, donde el costo de vivienda es de 4,025 y 4,099 pesos respectivamente. Sin embargo, la capital chiapaneca tiene una mayor oferta educativa pública a nivel superior y tiene, al igual que Guadalajara, 17 universidades públicas y además, es donde el costo de la comida es menos caro en comparación con las demás ciudades, sin embargo, el transporte y la movilidad en la ciudad son muy caros en comparación con otras zonas . 

Ciudades y costo por estudiante

En promedio, un estudio del portal DadaRoom hizo un estimado del precio por universitario en cada ciudad.  He aquí los 5 más caros. 

CDMX

7,272 pesos al mes

Monterrey

6,622 pesos al mes

Hermosillo

6,105 pesos al mes

Tijuana

5,800 pesos al mes

Guadalajara

5.745 pesos al mes

La educación y su costo puede variar respecto a la Ciudad que habites y es importante conocer tus posibilidades e intereses a la hora de escoger y recuerda que ¡en Doopla.mx pagas menos y ganas más!

Fuente:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/esto-cuesta-ser-estudiante-en-mexico-en-el-2018/101319

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte