¿Cuáles son las fintechs más importantes del mundo?

BLOG_02

Hoy en día las fintechs resuenan cada vez más en el mundo de las finanzas mundiales. La transición ha sido tal que muchos de los bancos más conservadores y con mayor poder en el mundo financiero han desarrollado un segmento de financieras tecnológicas para lograr competir con este fenómeno global y la tendencia a que todo se resuelva vía Internet.

Por lo mismo, ya no es una cuestión de si estar en el mundo de las fintechs o no, sino más bien de “quiénes” son los que están ahí ganando grandes cantidades de dinero y haciendo que este cambio financiero suceda a escalas globales en muy poco tiempo.

Es por esto que las consultorías KPMG y H2 Adventures, conocedoras del mundo fintech, elaboraron un ranking con las 10 mejores empresas en ésta línea. Te las presentamos:

  1. Ant Financial: plataforma de pago China que opera desde 2014. El 70% de los pagos se hacen con móvil potencializando la igualdad de oportunidades.
  2. Zhong An: compañía china creada en 2013, especializada en seguros.
  3. Qudian: empresa china especializada en créditos.
  4. Oscar: financiera tecnológica de E.U.A vinculada en seguros de salud.
  5. Avant: desarrolla en Estados Unidos cuyo foco radica en los créditos personales.
  6. Lufax: compañía china que trabaja con préstamos, seguros y fondos de inversiones.
  7. Kreditech: grupo alemán que ofrece créditos online a particulares.
  8. Atom Bank: primer banco de Inglaterra y el Reino Unido operable con teléfono móvil.
  9. JG Finance China: especializados en Inteligencia Artificial enfocada en finanzas.
  10. Kabbage: empresa americana especializada en créditos y aplicaciones móviles financieras.

BLOG_09

Es evidente que las fintechs más importantes forman parte de las potencias económicas más importantes del mundo; tal es el caso de China, Estados Unidos o Alemania. Sin embargo, es notable ver cómo estas economías están buscando una ejecución más digital en relación a los créditos, los seguros y la inversión.

En latinoamérica y especialmente en México no nos quedamos atrás, en Doopla.mx puedes solicitar tu crédito con la tasa más baja del mercado, así como invertir desde 2,500 pesos al mes desde la comodidad de tu casa.

BLOG_10

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte