Consejos para utilizar bien tu aguinaldo

El aguinaldo llega con toda una época en la que los gastos están a la vuelta de la esquina.  Los gastos que vienen a partir de las fiestas, vacaciones, compras navideñas, etc. Por lo mismo, el uso del aguinaldo generalmente cae en el descuido y en el gasto sin tener precauciones. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) el 63% de los mexicanos no lleva ningún control de gastos haciendo muy fácil el endeudamiento.

3

Es por esto que cuando se habla de la cuesta de enero es en definitiva a partir de los gastos de diciembre que enero se vuelve tan conflictivo. Por lo siguiente te damos una serie de consejos a partir de cómo mantener tus finanzas en línea para utilizar no sólo tu aguinaldo de forma clara, sino también eludiendo las tantas ofertas que siempre resultan muy atractivas y que puede hacer que nuestro aguinaldo desaparezca en segundos.

  1. Presupuesto: es importante tener un presupuesto muy bien armado para las necesidades de la casa, así como las compras navideñas.
  2. Estamos en una de las épocas con mayor movimiento económico; las ofertas del buen fin así como las compras navideñas están a la vuelta de la esquina. Es por esto que hay que evitar los tarjetazos y entrar en deudas innecesarias.
  3. Pago de deudas: dentro del presupuesto es fundamental establecer un porcentaje bien delimitado para el pago de deudas, en teoría un 10% o 20% de tu presupuesto total.
  4. Porcentaje de ahorro: es muy importante dedicar un segmento de este presupuesto para el ahorro, en teoría el 20% o 30% del presupuesto total.

Estos consejos te podrán ayudar a tomar las mejores decisiones a la hora de recibir el aguinaldo. No tiene nada de malo utilizar parte del aguinaldo para hacer compras navideñas o utilizarlo para fiestas, viajes o algunas compras extra, sin embargo es importante no desestabilizar nuestra economía en esta época. Es muy importante seguir el presupuesto y mantener el control.

Una de las mejores formas de darle buen uso al aguinaldo es invertirlo para tener ganancias en poco tiempo. Para invertir con la mejor tasa de interés, ingresa a Doopla.mx donde también puedes solicitar préstamos. Gana más con Doopla.mx

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte