Consejos financieros para Mamá

Se acerca el día de las madres y en Doopla.mx sabemos lo importante que es apoyar a las mamás no sólo en su día, sino siempre en la vida.

mama-1

Por lo mismo, ¿por qué no proporcionarle algunos consejos financieros? Aquí te proporcionamos algunos para ayudar a la progenitora a salir de deudas, ahorrar y contar con salud financiera.

 

  • Hay que resolver un problema a la vez: Una buena idea es crear una lista de tareas de acuerdo al nivel de urgencia, importancia, etc. Especialmente aquellas que generan estrés como deudas, pagos, etc. Es esencial tener un control de las facturas para poder revisar gastos.

 

  • Hay que registrar las entradas y salidas de dinero: Hay varias apps o cuadernos de cuentas que podemos utilizar considerando las prioridades. Administrar bien el dinero es la mejor forma de lograr ahorrar y generar beneficios financieros.

 

  • Jamás rebases límites en tarjetas de crédito: Es importante tener control y aprovechar los beneficios de la tarjeta como la domiciliación y los meses sin intereses pero siendo consciente siempre del dinero que se tiene ahorrado.

 

  • Hay que ahorrar e invertir:  Es importante siempre tener metas de ahorro; estas pueden ser de mediano a largo plazo. Así mismo hay muchas formas de invertir, desde cantidades pequeñas que pueden beneficiarte considerablemente (por ejemplo en Doopla.mx puedes hacerlo desde $2,500 pesos).

 

  • Asegúrate: Es muy importante tener una buena cobertura en tu seguro médico.

Fuente:

https://www.actitudfem.com/hogar/mamas/5-tips-financieros-para-mamas

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte