Seguramente el título de este artículo te causó risa o algo parecido, porque todos asociamos el pedir un préstamo con tener más deudas.

Primero, debemos entender que la única forma de tener un historial crediticio es obteniendo créditos.  El “no tener deudas” no te sirve de mucho, sobre todo si a mediano o largo plazo quieres adquirir un crédito para una casa o un carro.  Tener un buen historial te ayudará a ser aprobado y en algunas ocasiones a tener mejores tasas de interés.

Prestamo personal te beneficia

Un préstamo personal no es lo mismo que un crédito al consumo (tarjetas de crédito), es por esta razón que no son difíciles de pagar, hay préstamos con excelentes tasas de interés si cumples con todos los requisitos.

Los préstamos personales pueden ayudarte a mejorar tu historial, por ejemplo para la consolidación de deudas. Recuerda que consolidar te puede ayudar a pagar menos intereses, además de solo tener que hacer un pago mensual.

consolidar-deudas préstamos personales

Existen dos tipos de créditos personales:

Préstamo personal con garantía: Es en el que tienes que dejar una prenda o bien como “colateral” o seguro. Las casas de empeño son las que hacen este tipo de préstamos.

prestar dinero

Préstamo personal, sin garantía en prenda: Aquí el ejemplo más claro es Doopla, aunque no se pide un colateral la exigencia es contar con un excelente historial crediticio, además de cumplir todos los requisitos.

Si te otorgan este préstamo sin seguro, se puntual en tus pagos, recuerda que estos créditos también pueden afectar directamente a tu historial crediticio y en vez beneficiarte te afectará.

Mejorar tu historial de crédito es solo una de las ventajas de los préstamos personales, si te interesa obtener uno para consolidar tus deudas, mejorar tu vivienda o porque quieres obtener menos intereses.

mejora tu buró de crédito con un préstamo personal

 

Si estás interesado en obtener un préstamo para acabar con tus deudas caras y pagar menos intereses puedes dar clic aquí.

Si quieres prestar tu dinero y obtener excelentes rendimientos da clic aquí

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte