¿Cómo sobrevivir al desempleo?

El desempleo es una de las circunstancias más frustrantes por las que podemos vivir.

Entre saber cuánto durará, qué tipo de trabajo podemos encontrar, qué tipo de prestaciones podremos obtener, además de resolver  las necesidades económicas del día a día.

desempleo-2

En Doopla conocemos el problema que significa estar desempleado, por lo mismo, te decimos de qué manera puedes ponerte manos a la obra para conseguir tu siguiente trabajo. 

Además, recuerda que en Doopla.mx puedes invertir recibiendo ganancias a nivel mensual y con las tasas más altas de interés.

¡En Doopla pagas menos y ganas más!

Uno de los principales problemas es que es muy probable que haya un juicio previo al presentarse como desempleado. Inicialmente se asume un despido o actitudes negativas por parte del empleado, como considerarlo terco o perezoso. Ya sea el caso o no, es importante fortalecer el espíritu y prevalecer, con vigor y sobre todo disciplina, destinando todo el tiempo posible a buscar nuevos trabajos. Así mismo, buscar un apoyo por parte de tus familiares o seres queridos.

Algunos puntos a considerar a la hora de ser despedido

Aceptación: La realidad es que ahora deambulas en el desempleo y nuevamente, compites con un segmento laboral que busca sobrevivir. Esto significa que hay que agilizar los sentidos siendo estratégico a partir de tus acciones a continuación.

Es importante darse el tiempo y considerar el hecho para no lamentarse en exceso y sobre todo, no volverte una carga emocional para la familia.  Así mismo, a pesar de los hechos sucedidos, plantea el profesionalismo siempre antes que la frustración especialmente a la hora de expresarte virtualmente o a nivel personal pues las referencias, relaciones públicas y cartas de recomendación, serán tus mejores elementos para conseguir tu nuevo empleo. 

Busca recuperarte: Toma unas vacaciones, descansa. Toma este período para poder realizar todas esas fantasías que habías deseado realizar durante tanto tiempo. Pero no te quedes con éste hábito, plantealo como un tiempo determinado

Que la frustración te lleve a mejorar:  Bienvenido al sistema laboral conflictivo y precario que permea a nuestro país. Un sistema cínico y frustrante que tal vez te haga inclinarte a reconsiderar los verdaderos motivos de tu existencia y tu vida misma. Tranquilo, canaliza esa frustración y actúa con inteligencia. Este sistema injusto lleva existiendo desde hace siglos y no parece mejorar, sino pregúntale a Karl Marx.  Aprovecha esta frustración para actuar con humildad y te darás cuenta de cómo ésta actitud te proporcionará beneficios. 

Solicita un seguro de desempleo: Determina si es posible establecer un seguro de desempleado con tu ex empleador o agencia de bienestar social. Investiga a partir de tu ciudad o estado. Es probable que en algunos casos podrás conseguirlo una vez que se haya agotado la indemnización, bonificación o dinero. 

Habla con tu familia: Recuerda que tu familia es tu sustento emocional indispensable para poder sobrepasar esta situación. Ya sea a partir de ayuda en relación a tu situación económica o buscando pagar algunos préstamos de hipoteca, deudas o cosas por el estilo. Es importante considerar todas las posibilidades y oportunidades que te puede ofrecer la familia en esta situación.

Arma una nueva rutina: Establece una nueva rutina donde te despiertes temprano y establezcas, a partir de disciplina, nuevas maneras en las que mejores tu salud y tus hábitos buscando una actitud revigorizante. 

Tu nuevo trabajo es buscar trabajo: En esta rutina, una de tus funciones iniciales es encontrar trabajo. Establece un lugar en tu casa para solamente mandar CVs y contactar a gente que pueda ayudarte a conseguir un empleo. No dediques todo el día a esta práctica pero sí una buena cantidad de tiempo, que forme parte de tu rutina. Es esencial establecer un método de búsqueda de trabajo: páginas web donde encuentres trabajos relevantes para tí pero busca también otras opciones de trabajo que también empleen otro tipo de habilidades que tengas. Así mismo, forma parte de redes sociales laborales como LinkedIn y agrega a gente que te parezca útil. 

Busca conocer a gente y haz relaciones públicas pues muchos trabajos se mencionan de boca en boca y además modifica tu página personal, perfil de LinkedIn y CV. Haz una lista y registro de todas las solicitudes y postulaciones que has hecho determinando el resultado de las mismas.

Busca nuevas direcciones de tu carrera: Tal vez tu antiguo trabajo no era el ideal para tí y el desempleo funciona para marcar nuevos caminos que te gustaría explorar, por ejemplo, podrías volver a establecer estudios.

Así mismo, es esencial mantenerte ocupado mientras buscas trabajo; el voluntariado puede ser una buena opción. Tal vez otra opción es volverte un emprendedor, tomando una dirección totalmente nueva. Toma en cuenta que el desempleo también determina una nueva oportunidad de vida.

Fuente: https://es.wikihow.com/sobrevivir-al-desempleo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte