¿Cómo llevar las finanzas en pareja?

Muchas veces las relaciones y los noviazgos aparentan ser todo miel sobre hojuelas. En Doopla.mx queremos que la felicidad del amor perdure en tu relación teniendo bajo control todos los aspectos que pueden afectar y que rara vez tomamos en cuenta.

finanzaspareja1

Es por eso que queremos apoyarte para que sepas cómo organizar tus finanzas en pareja especialmente si vives con ella(él) o si buscan simplemente tener una relación más ordenada en gastos.

Así mismo es importante mencionar que aunque estos temas no parecen ser importantes en un principio, pueden ser la causa de muchos divorcios.

Algunas parejas optan por llevar las finanzas separadas cubriendo gastos personales cada uno por su parte. Otras, por ejemplo, lo hacen a partir de una cuenta en común que comparten y a la que cada quién le añade un porcentaje de su salario en relación al ingreso que tienen; es decir, quién gana más debe aportar más. También existe la posibilidad de dividir los gastos sin necesidad de trasladarlos a una cuenta, lo esencial es que cada quién haga aportes de gastos en proporción a su ingreso. Es esencial sin embargo, que se conversen y discutan estos planteamientos para llegar a acuerdos.

Puntos esenciales para mantener una relación sana con tu pareja en torno a las finanzas:

  • Comunicación: es esencial, para evitar cualquier tipo de discusión o conflicto, el mantener una comunicación abierta y tranquila en donde se puedan conciliar arreglos para ambos. Hay que pensar que el punto es que haya un beneficio para ambas personas.
  • División de gastos en torno a su decisión: hay algunas parejas que deciden dividirlo todo, desde la renta así como los gastos de supermercado. Es recomendable apuntar las cuentas para que no haya confusiones y se sepa bien los gastos de cada uno. Así mismo, puede que alguno sea ahorrador y otro gastador, es por eso que es bueno tener un presupuesto equilibrado.
  • División de gastos a partir de necesidades: hay veces que alguno de los dos tiene dificultades económicas y es posible apoyar al otro en ciertas circunstancias. Es importante plantear los ingresos y destinarlos para un beneficio mutuo, la comunicación y los acuerdos son esenciales para eso.
  • Planeación patrimonial: vivienda propia, vehículos, viajes. Es importante si se quiere compartir un patrimonio en que se genere un plan en donde cada uno aporte un porcentaje de su paga establecido entre los dos o que, en caso de que cada uno quiera algo únicamente para él o ella, se explique y aclare para que no haya malentendidos.
  • Fondo de contingencia: es esencial destinar un fragmento de las ganancias a un fondo que resuelva imprevistos.
  • Paciencia: es importante tener un buen plan financiero y  de ahorro en donde se planteen los beneficios de un patrimonio duradero. Es importante discutir las decisiones financieras.

finanzaspareja2

Recuerda que si buscas incrementar tu patrimonio, Doopla.mx tiene la tasa más baja de interés en préstamos. Así como si buscas invertir, con Doopla.mx puedes hacerlo desde 2’500 pesos.

¡Recuerda que en Doopla.mx pagas menos y ganas más!

Fuente:

  1. https://www.entrepreneur.com/article/263064
  2. https://www.asobancaria.com/sabermassermas/como-llevar-unas-finanzas-sanas-en-pareja/
  3. https://www.123dinero.com/gestionar-las-finanzas-en-pareja/
FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte