¿Cómo empezar a ahorrar para el retiro?

En otras generaciones el retiro ha existido como un proceso en donde a partir de cierta edad y a partir de todo el trabajo que un ser humano ha generado durante su vida, le es posible retirarse y disfrutar sus últimos días en calma o encontrar unos nuevos hobbies. La pensión, hoy en día, parece más bien un lujo en comparación con la generación de nuestros padres o abuelos y la realidad es que para los millennials y la gente que tiene unos 30 años hoy, el retiro no será resuelto por el estado o por las instituciones sino que por ellos mismos.

retiro-2

Recuerda que Doopla.mx se preocupa por tí, y te damos unos consejos para que empieces a ahorrar para el retiro desde hoy.

Contempla y establece tu Afore (Administradora de Fondos para el Retiro)

Es importante considerar que si estás afiliado al IMSS o al ISSSTE tienes derecho a una cuenta en donde se deposita bimestralmente un mayor porcentaje de tus ingresos por tu parte (el trabajador) y otra parte menor por el patrón y el estado. Así mismo este dinero se invierte para generar e incrementar rendimientos y el saldo total de la cuenta al momento del retiro del trabajador.

Ten un plan de retiro

Piensa cómo te gustaría verte en 30 años y qué puedes hacer para alcanzar esa meta. Es importante considerar tus deseos e intereses así como la forma en la que te gustaría envejecer; desde los sueños más guajiros hasta las mayores probabilidades.

Establece un porcentaje de tus ingresos

Es importante considerar que en cuanto más temprano empieces menos cantidad de porcentaje debes establecer a partir de tu retiro. Es decir, si empiezas a los veintes necesitas invertir sólo un 10% de tus ingresos a tu retiro, pero a los treintas necesitas invertir un 20%.

Ahorro voluntario

Si trabajas por tu cuenta, puedes abrir una cuenta individual en donde los montos que destines a la cuenta sean voluntarios; estos pueden ser deducibles de impuestos.

Terrenos de Inversión

Desde seguros para el retiro, planes privados de pensiones y fondos de inversión para el retiro. Estos terrenos de inversión son también una alternativa a una pensión que también puede asegurar tu futuro.

Recuerda que con Doopla.mx puedes invertir desde $2,500 pesos teniendo un rendimiento promedio de un 19%.

Fuente:

https://blog.grupoorve.mx/como-empezar-a-ahorrar-para-el-retiro

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte