Ahorrar es fácil, invertir es mejor

Ahorrar es algo que nos han enseñado o hemos aprendido desde niños, es importante guardar un poco de dinero para cualquier percance. Sin embargo, es interesante ver cómo no toda la gente que ahorra, invierte, y aunque el ahorro es bueno, hay algunos factores (como la inflación) que hacen que nuestros ahorros al final, sean menos de lo que teníamos en un principio, es por esto que a corto, mediano y largo plazo es importante invertir, y esta es una posibilidad para pensar en nuestro retiro en un futuro.

2

Muchas veces la gente cree que las inversiones sólo son para empresarios, hoy en día las tendencias y posibilidades financieras se han diversificado a tal grado que es posible comenzar a invertir dinero hasta con dos mil quinientos pesos ahorrados. Esto antes era imposible pero con la tecnología las posibilidades de financiar, invertir y prestar han aumentado radicalmente.

Ahora invertir es siempre mejor, pero hay veces que hay que tener un poco de precaución a la hora de hacerlo, por eso es importante no hacer esto:

  1. Aspirar a grandes rentabilidades con riesgos mínimos: Hay que tomar en cuenta que una inversión prudente y con poco riesgo es muy estable, pero no necesariamente lucrativa.  Como también, saber que grandes ganancias pueden suceder a partir de riesgos considerables. Tenemos que hacernos esta pregunta a la hora de invertir ¿qué tipo de inversión quiero hacer? Y ¿a qué nivel de riesgo estoy dispuesto a invertir?, ya sea conservador, moderado o agresivo.
  2. Invertir todos nuestros ahorros sin prevenir percances económicos: Es importante no apostar todo nuestro dinero sin considerar necesidades económicas no previstas en un futuro próximo. En la mayoría de las inversiones, el dinero que se invierte no está a nuestra disponibilidad por algún tiempo. Toma en cuenta esto a la hora de decidir cuánto invertir. Considera invertir la cantidad que no necesitas en el corto plazo.
  3. Invertir en algo que no conocemos o no entendemos: Es fundamental estar informado sobre el mercado al que nos dirigimos y cómo está posicionado en la economía actual. Estar informado es darle certeza y criterio a nuestro dinero e inversión. Si sabemos que cuesta mucho trabajo ahorrar, ¿para qué darlo a algo que no conocemos bien?
  4. No diversificar: La finalidad de diversificar es reducir por completo el riesgo que tienen las inversiones como también lograr el máximo rendimiento posible de la inversión. Como se dice coloquialmente “no tener todos los huevos en una misma canasta” es exactamente a lo que se refiere la diversificación en las inversiones.
  5. No considerar impuestos: A partir de las ganancias de nuestras inversiones también tenemos que considerar obligaciones fiscales. En caso de que haya algunas pérdidas, podemos deducirlas pero a partir únicamente de nuestras ganancias, por lo mismo, sólo después de cumplir con las obligaciones fiscales podemos tomar en cuenta la verdadera rentabilidad de nuestras inversiones.

3

Hoy existen financieras alternativas que buscan, principalmente, dar mayores beneficios tanto a inversionistas como a solicitantes de crédito. Esto es posible gracias al esquema bajo el cual se construyen las fintechs. Doopla, conecta a solicitantes de crédito con inversionistas a través de una plataforma tecnológica que puede ser accesada, visualizada y controlada desde cualquier lugar.

Si quieres invertir en una fintech Peer to Peer desde 2’500 pesos entra a https://www.doopla.mx/

También puedes visitar nuestro blog y mejorar tus finanzas

Dános like en Facebook y síguenos en twitter e Instagram

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte