Acerca de la Ley Secundaria Fintech desde Doopla.mx

La Ley de Tecnologías Financieras, mejor conocida como Ley Fintech, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo de 2018 y desde ese momento ha sido un tema de importancia creciente. De acuerdo a lo estipulado en la Ley Fintech, las Disposiciones Generales (es decir, el detalle fino de la propia Ley) tenían que ser publicadas en un lapso no mayor a seis meses y el cual se cumplió el pasado lunes 10 de septiembre.

Este paso es decisivo para comenzar a generar certeza jurídica e institucionalización para un sector que se afianza como el presente y futuro de las finanzas digitales, a la vez que contribuirá a generar atracción para la inversión institucional.

12

Pese a que le damos la bienvenida a las disposiciones mencionadas, y que reconocemos sus positivas consecuencias especialmente en lo que concierne a impulsar la inversión financiera, fomentar la competencia, fortalecer la inclusión financiera, y consolidar la confianza de nuestros miles (y potencialmente millones) de usuarios en Doopla.mx, hemos identificado tres aspectos que creemos deben seguirse mejorando y discutiendo con las actuales y futuras autoridades. Estos son:

  • Límites de inversión,
  • La figura del inversionista experimentado y
  • La necesidad de contar con avales para el financiamiento de esquemas especiales que vayan alineados a intereses “skin in the game”; los fundamentos para concebir estos criterios serán expuestos a continuación.

3b9b5c8c-a8c5-4a30-996c-ca7b39a630e6

Al respecto, Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx ha comentado lo siguiente: “Finalmente contamos con la Ley Fintech y con sus Disposiciones Generales, lo que brinda certeza jurídica, fomenta la sana competencia, atrae una mayor inversión institucional local y extranjera. No obstante, reconocemos que hay mejoras por realizar, que impulsen a la industria y empoderen a los usuarios”. Enfatiza “De igual forma se estará buscando el diálogo con el nuevo gobierno y se buscará que se continúe con pláticas y generando eco con respecto a las consecuencias que podrían existir”.

Es importante señalar que, a partir de la publicación de estas regulaciones secundarias todas las plataformas contarán hasta con un año para pedir solicitud a la CNBV. Por esta razón, en Doopla.mx iniciaremos el proceso interno necesario para que en los próximos meses podamos realizar nuestra solicitud como Institución de Tecnología Financiera, de la cual esperamos conseguir una respuesta positiva. Doopla.mx llegó para quedarse, para reducir el enorme diferencial de tasas de interés y para revolucionar el crédito y la inversión en México.

Para concluir, queremos mostrar los principales indicadores de Doopla.mx, mismos que dan certeza de la forma en que nos hemos consolidado como una plataforma de innovación:

  •      Más de $55 millones en créditos aprobados (crecimiento anual 280%).
  •      Más de 1,100 inversionistas activos en la plataforma (90% es recurrente).
  •      Más del 94% de los solicitantes de crédito pagan en tiempo y forma.
  •      Tasa de interés promedio de crédito del 18% (vs el 63% del promedio del mercado).
  •      Tasa de rendimiento neto al inversionista del 15% (vs 3% del promedio del mercado).

 

¡En Doopla.mx pagas menos y ganas más!

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte