7 recomendaciones para que el regreso a clases no cambie tus planes de verano

01

Sabemos que cuando son vacaciones lo último que viene por nuestra cabeza es el regreso a clases. Y, aunque a veces parezca tan lejano y distante, hay algunas fechas en donde hay que estar preparada para el pago de inscripciones y la compra de útiles escolares.

¿Sabías que los servicios educativos representan el 12.9% del gasto anual dentro del hogar según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH)?

03

Estar preparada para estos gastos es importante y por lo mismo, Doopla.mx, la plataforma tecnológica de préstamos e inversiones directas entre personas, se preocupa por tí y te recomienda los siguientes pasos.

 

  1. Realizar una bitácora con los gastos que se harán para el nuevo ciclo escolar. Un presupuesto es fundamental para tratar de disminuir todos los imprevistos posibles.
  2. Comparar precios, los útiles escolares varían de precio dependiendo el lugar donde se compre. Por lo mismo, a veces cercanía no significa precio, hay muchos lugares donde se puede comprar al mayoreo ahorrando mucho dinero.
  3. Analizar la calidad vs. precio: Como hay que saber que a veces lo barato sale caro, tampoco hay que caer en las modas anuales, asumiendo que los útiles pueden durar todo el año escolar.
  4. Reutilizar ahorra mucho: Hay lugares en donde se pueden comprar libros utilizados que están en buenas condiciones por menos precio. Esto es muy recomendable sobre todo si no hay hermanos o parientes mayores que puedan donar sus propios materiales o uniformes.
  5. Comprar lo necesario: Es fundamental para que nuestro presupuesto no se acabe pronto sólo comprar lo necesario.
  6. Comprar anticipadamente: A veces no se cuenta con la lista de útiles, sin embargo, hay cosas fundamentales que podemos ir descartando de la lista y así evitar la inflación temporal de precios por la demanda de productos.
  7. Aprovechar las rebajas: Conseguir un poco de ropa nueva para preparar el año es una gran forma de cuidar nuestras finanzas y ser precavidas ante posibles compras en un futuro.

Esperemos que estos consejos te ayuden a que el regreso a clases no sea tan pesado para la cartera aunque, si es necesario, recuerda que puedes solicitar un préstamo en línea con Doopla.mx con una tasa de interés desde el 12% anual a comparación del 35% en promedio que manejan las tarjetas de crédito, ahorrando casi tres veces más y desde la comodidad de tu casa u oficina.

02

Los bancos se preocupan por el dinero, Doopla se preocupa por tí.

Para mayor información:

https://www.doopla.mx/

FB: Doopla México

Tw: @dooplamx

FacebookTwitterGoogle+LinkedInGoogle GmailComparte